El presidente andaluz ha pedido a los ciudadanos prudencia ante el virus, sobre todo, en los lugares cerrados y en las grandes aglomeraciones
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves la Feria del Caballo de Jerez y, precisamente, ha expresado su satisfacción por poder hacerlo después de dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia. Así, ha calificado esta Feria como una de las de mayor esplendor, no sólo de Andalucía, sino también de España, donde se disfruta de su colorido, su singularidad, con un claro protagonismo del caballo, seña de identidad de Jerez; su gastronomía y alegría.
Moreno ha dicho que con esta Feria del Caballo de Jerez de 2022 se da un paso más en la recuperación de la normalidad que todos desean y, además, contribuye al crecimiento económico y social de Jerez, la provincia de Cádiz y Andalucía. En este punto, ha agradecido a los jerezanos la hospitalidad recibida durante el paseo por la Feria, al tiempo que ha invitado de nuevo a la prudencia, sobre todo, en los espacios cerrados y en las aglomeraciones al seguir activo el virus.Moreno se para a escuchar a una vecina en el paseo por las casetas de la Feria del Caballo de Jerez.
En este sentido, ha hablado de una «explosión» de la Covid-19 en las últimas semanas a causa de las grandes concentraciones en fiestas como la Semana Santa, la Feria o las romerías. Así, ha recordado que Andalucía pidió reiteradamente al Gobierno de España la retirada de las mascarillas en los espacios cerrados una vez pasadas estas fiestas. «Desgraciadamente, el Ministerio tomó la decisión de retirarlas y ahora estamos viendo que la incidencia está subiendo a un nivel muy alto», ha apuntado.
Al respecto, ha asegurado que la parte positiva es que gracias a la vacuna contra el virus no se está produciendo una incidencia clínica significativa. Aun así, ha pedido al Gobierno de la Nación que autorice a Andalucía a administrar la cuarta vacuna a los mayores de 80 años por ser la población más vulnerable y de manera preventiva para evitar posibles situaciones graves.El presidente de la Junta haciéndose una foto en el recinto ferial con un grupo de trabajadores.
En materia de turismo, ha destacado Andalucía como tierra acogedora y ha animado a todos los visitantes a disfrutar de la gastronomía, la naturaleza, las playas, los paisajes de interior y de la hospitalidad que brinda la comunidad autónoma. «Los invito a saborear Andalucía, a que le saquen el jugo a esa vitalidad tan nuestra, tan personal, que es la vitalidad de todos los andaluces», ha agregado.