Más de 2.000 personas se formarán y trabajarán en los 113 talleres impulsados por Labora en la Comunidad Valenciana

0
137
Publicidad
  • Los talleres para mujeres aprobados son 25 y permitirán a 360 mujeres obtener formación al tiempo que desempeñan un trabajo

Un total de 2.020 personas participarán en los diferentes talleres impulsados por Labora, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación d’Ocupación. Estos talleres alternan la formación, al tiempo que el alumnado realiza un trabajo por el que percibe un salario. Tienen una duración de 12 meses y al finalizar las personas participantes obtienen un certificado de profesionalidad.

Los 25 talleres de Empleo para Mujeres ofrecerán a 360 mujeres desempleadas la oportunidad de trabajar y formarse. Por provincias, 4 se celebrarán en la de Castellón, 9 en la de Alicante y 12 en la de Valencia. Las alumnas se repartirán de la siguiente manera: 60 en las actividades que se llevarán a cabo en Castellón, 130 en las que se celebrarán de Alicante y 170 en los talleres de la provincia de Valencia.

Esta es la segunda convocatoria de talleres dirigidos específicamente a mujeres, con el objetivo de apoyar su empleabilidad y reducir la tasa de desempleo femenino, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa se sitúa en el 13,71 durante el segundo trimestre del año.

Por su parte, los talleres de Empleo aprobados ascienden a 88, que por provincias se dividen así: 21 en la de Castellón, 31 en la de Alicante y 36 en la de Valencia. Un total 1.660 personas participarán en estos talleres. Concretamente, de 330 personas realizarán alguno de los talleres de la provincia de Castellón, 600 personas realizarán actividades en la provincia de Alicante y 730 en la de Valencia.

La Generalitat destina una dotación presupuestaria para ambos talleres de 54.243.787,20 euros, de los cuales, 9.667.209,60 euros se destinan a los talleres dirigidos a Mujeres y, 44.576.577,60 euros, a los talleres de Empleo.

Entre las especialidades que se ofertan para la formación del alumnado se encuentran jardinería, albañilería, instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, administración, animadores de tiempo libre y actividades culturales, conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales, creación de microempresas o atención sociosanitaria, entre otros.

Cabe recordar que la formación es totalmente gratuita para el alumnado y asciende a 1.920 horas. Estos talleres de empleo consolidan la apuesta de Labora por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad.

Para solicitar formar parte de un taller de empleo es imprescindible estar de alta en Labora como demandante de empleo y hacerlo constar en la demanda, tal y como se explica en este videotutorial 

Las personas interesadas también pueden ponerse en contacto con su Espai Labora a través del siguiente enlace.

Todos los proyectos de los talleres de empleo constan de un itinerario formativo, con la impartición consecutiva de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2, o bien uno de nivel 2 y otro de nivel 3, de la misma familia y área profesional. 

Asimismo, el alumnado recibe formación en Inserción Laboral; Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género; Alfabetización Informática: Informática e internet y Formación Básica de Riesgos Laborales. 

Talleres Et Formem y T’Avalem

Estos talleres completan la oferta de Labora, que cuenta con los talleres Et Formem y T’Avalem, los primeros dirigidos a personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y los segundos para menores de 30 años.

Estos programas formativos cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus, y se encuentran en este momento en marcha. Los Talleres Et Formem atienden en su última convocatoria a 570 personas, mientras que los Talleres T’Avalem dan oportunidad de trabajar y formarse a 470 jóvenes.

Además, otorgan un certificado de profesionalidad que confiere acreditación oficial incluida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, estructurados en competencias profesionales y formación modular asociada a las mismas

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí