Más de 1.200 jóvenes comienzan a trabajar en ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el programa Avalem Joves Plus de Labora

0
168
Publicidad
  • Las contrataciones tienen una duración de 12 meses y van dirigidas a personas de entre 16 y 29 años
  • Labora tiene previsto destinar al colectivo de las personas jóvenes el 45 % de los fondos europeos con los que se financia este programa

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha puesto en marcha una iniciativa que permite que las entidades locales valencianas ya estén incorporando a sus plantillas a las personas jóvenes del programa de contrataciones Avalem Joves Plus.

Así, más de 1.200 jóvenes van a tener la oportunidad de trabajar en ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los próximos 12 meses.

En ese sentido, más de 300 las entidades locales de la Comunitat Valenciana solicitaron participar en este programa, que va dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 29 años inscritas en Labora y en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Estas ayudas cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus.

Las personas jóvenes que pueden ser contratadas para participar en este programa simplemente deben estar dadas de alta en Labora e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas contratadas pueden ser de la cualificación profesional que requiera cada ayuntamiento. De este modo, cada entidad local puede cubrir los puestos que considere y ofrecer a las personas jóvenes de su ámbito geográfico una primera experiencia laboral en el sector público.

Los perfiles profesionales que se pueden solicitar son desde personas con grado universitario hasta personas con formación básica. De esta manera, se pueden solicitar puestos de graduados en ADE, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Arquitectura, entre otras, así como perfiles técnicos de sistemas informáticos, animador sociocultural, así como de labores administrativas, entre muchas otras.

Las personas jóvenes son uno de los colectivos prioritarios tanto para Labora como para la Unión Europea. Para cumplir con los objetivos de atención a la juventud que la Unión Europea se ha planteado para el periodo 2021-2027, Labora va a destinar el 45 % del total que tiene asignado a la atención a este colectivo.

De esta manera, se pretende que más de 5.000 personas jóvenes puedan participar, con lo que ascenderán a más de 20.000 las que habrán tomado parte en estas ayudas desde el año 2014, en que se pusieron en marcha estas convocatorias.

Precisamente, los resultados alcanzados en años anteriores animan a reforzar estas iniciativas, ya que se ha comprobado que uno de cada tres jóvenes que han participado se encuentran trabajando a los seis meses de finalizar su participación.

Para inscribirse en Labora hay que solicitar cita previa en el Espai Labora que le corresponda según domicilio. El personal orientador, por su parte, informará de los trámites necesarios para darse de alta como beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí