Marvel’s Spider–Man 2 desvela sus múltiples funciones de accesibilidad

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Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia algunas de las múltiples funciones de accesibilidad que Marvel’s Spider-Man 2, el esperado juego de PlayStation® 5 desarrollado por Insomniac Games, incluirá en su lanzamiento el próximo día 20 de octubre. En un post publicado en el Blog oficial de PlayStation® España Michele Zorrilla, investigadora sénior avanzada de experiencia de usuario en el estudio y Sam Schaffel, investigador de diseño de accesibilidad, han desvelado -además- que muchas otras funciones de accesibilidad estarán disponibles en una actualización gratuita a partir de diciembre de 2023. 

Insomniac Games ha querido aprovechar todo lo aprendido en sus títulos recientes y las funciones de accesibilidad implementadas en Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y los anteriores juegos de la franquicia Marvel’s Spider-Man para crear nuevas funciones que sirvan de ayuda y se adapten a todo tipo de jugadores. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man 2 contará con modificadores de nivel de desafío y ayudas de juego, que permitirán personalizar aspectos del juego como la salud de los enemigos, el daño de los enemigos, su percepción ante el sigilo, ayudas a la persecución, o ayudas en el combate y desplazamiento.

Marvel’s Spider-Man 2 también contará con la posibilidad de incluir atajos en los botones para aquellos jugadores que no puedan pulsar varios botones a la vez, o asignar atajos a velocidades del juego para ralentizar la acción y tener más tiempo para reaccionar a las situaciones del juego. Otras opciones adicionales de accesibilidad son los controles de frecuencias del sonido. Estos permiten desactivar los sonidos molestos con las opciones de límite de frecuencias altas (que desactiva los sonidos agudos) y límite de las frecuencias bajas (desactiva los bajos de una explosión), o modular la voz de Peter Parker y los protagonistas entre otras.

Más tarde después del lanzamiento, en diciembre de 2023, se incluirán otras funciones de accesibilidad de forma completamente gratuita a través de una actualización. Algunas de estas funciones serán: descripciones de audio, que proporcionarán contexto visual y aportarán una narración de voz a las secuencias cinemáticas o a los eventos de acción del juego; el lector de pantalla, que leerá varias cosas en voz alta para ayudar a los jugadores a navegar por los diferentes elementos de la pantalla y los subtítulos disponibles para las secuencias y los momentos de audio claves del juego, para los efectos de sonido ambientales y también para los que tienen lugar fuera de la pantalla.

Por supuesto, el mando altamente personalizable Access, diseñado para hacer más accesibles los juegos, podrá utilizarse desde el próximo 6 de diciembre, día de su lanzamiento, para jugar a Marvel’s Spider-Man 2. Para conocer más información respecto a Access puedes encontrar un ejemplo de su uso en Marvel’s Spider-Man 2 más abajo en el post del Blog oficial de PlayStation® España, o ver una conversación que mantuvo el propio Sam Schaffer con el jefe de producto de Access, Alvin Daniel, y el experto en accesibilidad Paul Lane haciendo clic aquí.

En Marvel’s Spider-Man 2, Peter Parker y Miles Morales regresan en una emocionante aventura de la saga de videojuegos aclamada mundialmente. Balancéate, salta y utiliza las nuevas alarañas para viajar por la Nueva York de Marvel, alternando entre ambos Spider-Men a lo largo de la historia, cada uno con sus propios poderes épicos, mientras el icónico villano Venom amenaza con destruir sus vidas, su ciudad y el mundo. Marvel’s Spider-Man 2 se lanzará el viernes 20 de octubre de 2023 en exclusiva para PlayStation 5 y ya está disponible para reservar en todas sus ediciones a través de PlayStation Store, PlayStation Direct y tiendas habituales.

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