Madrugada de terremotos en la provincia de Alicante en las comarcas de la marina Baja y l´Alcoià

0
1447
Publicidad

El primero de los movimientos sísmicos se ha producido en Relleu a las 04.23 horas de este 3 de noviembre con una intensidad de 3.6 grados en la escala de Ritcher. El último registrado ha sido a las 08.59 horas en Alcoleja con una intensidad de 2.6 grados.

En las cuatro horas y media de temblores, que han sido sentidos por la población, también se ha producido otro en Benifallim con intensidad de 2.2 grados el primero y 1.7 grados el segundo.

De igual forma, en la localidad vecina de Benilloba se han producido dos movimientos, uno de 2.4 grados y otros de 1.9 en la escala de Ritcher, así como en Penáguila, en las lindes con las comarcas de la Marina Baja y l´Alcoià, en este caso de 1.9 y 2.2 grados en un espacio de dos horas.

Imagen de Benifallim, epicentro de dos temblores

En los últimos días, el Instituto Geográfico Nacional está captando muchos movimiento en el cuadrante que ocupa el norte de África, sur de Andalucía y hasta la provincia de Alicante. Los de mayor intensidad se han producido en Fortuna en la provincia de Murcia, y en Orán, ambos con intensidad de 3.2 grados. El de Relleu ha sido de 3.6 grados y su réplica de 2.8.

De momento no se conocen daños materiales, aunque sí reconocen en todos los pueblos alicantinos afectados, que el miedo es el denominador común entre todos sus vecinos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí