Los plenarios de Benidorm y sus «ganaderías»

0
597
Publicidad

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Estamos en Benidorm, e imaginemos que estamos en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento. Son tiempos de pandemia, y es la segunda vez que los técnicos municipales de audio y video lucen sus conocimientos y consiguen con su «buen hacer» que el Pleno 1/2022 comience 43 minutos mas tarde de lo previsto. Somos testigos que nadie ha cotejado líneas ni testeado nada antes de la hora prevista. Veinticinco hombres y mujeres, amén de la prensa leal al régimen, parece que tengan tiempo para todo y el coste de ello no importe. Paga el contribuyente.

Esperaremos pacientemente al próximo Pleno, pero no hay dos sin tres, veremos. Curiosamente en el Orden del Día no aparecía la aprobación del Acta anterior, según el Secretario por falta de tiempo… ¡ah! también faltaban fotocopias de una moción… al parecer los técnicos ¿? preparan los plenos al grito de: “Pensat y fet”, el rodillo popular parece ser que todo lo salva.

La estrella del día era la aprobación del Presupuesto 2022 que debió aprobarse el año
pasado, pero no hubo tiempo… así que me pregunto: ¿Si el pasado año hubo tiempo
para que políticos, técnicos, personal de confianza, contratados temporales y enchufados cobraran sus sueldos… ¿no lo hubo para redactar el borrador de este
ejercicio?. Al parecer fue días antes del plenario cuando los grupos de la oposición recibieron copia del borrador del Presupuesto y a ellos sí que les dio tiempo de leerlo, estudiarlo minuciosamente… ¡Anda ya!

El equipo de gobierno no necesita para nada a la oposición porque con su rodillo hacen lo que les viene en gana. A pesar de ello contaban con la previa bendición pactada y condicionada Urbi et Orbis del PSOE. ¡Menuda pandilla!


No obstante, el grupo Ciudadanos presentó 12 enmiendas que fueron una a una
rechazadas como era de esperar, la burra mal parió y el tiempo se perdió. Les deseo mas suerte para el próximo presupuesto y que no baje su moral. Claro está que el borrador de los Presupuestos 2022 fue aprobado por mayoría, por un total de 128.000.000 €. Si mi memoria no falla, es el presupuesto local de Benidorm más ambicioso, y por tanto, el de mayor posibilidades de dar como frutos corruptelas propias de una ciudad que atufa a ilegalidad y cosas marrulleras.

J. Antonio Corachán, Jefe de Opinión en Agencia 6

Comentaba líneas arriba que la falta de tiempo laboral había sido la causa principal del retraso en la confección del borrador de los presupuestos y es totalmente cierto como pude comprobar con los puntos 6º y 7º del Orden del Día:

¡Abróchense los cinturones!

¡¡Utilicen las mascarillas de oxígeno!!

¡¡¡Todo el mundo a los refugios!!!

El grupo municipal popular presentó una moción solicitando al Gobierno de la Nación y a la Generalitat Valenciana una modificación de la Ley de Contratos del Sector Público de forma que posibilite la revisión de contratos con precios afectados por el alza de las materias primas. Y se quedan tan contentos, tan serios y estirados, como planchados con almidón o engominados con zaragatona. ¡Por favor no invadan el terreno de juego que luego pasa lo
que pasa!.

Ese juego es de los diputados nacionales y autonómicos. Ese juego se practica con mejor o peor suerte en el Congreso de los Diputados exclusivamente desde hace mas de cuarenta años y Vdes. son simplemente concejales de pueblo y no deben perder su tiempo, nuestro tiempo, asaltando competencias ajenas. Entiendo que pueda
comentarse este asunto tomando un café, una cerveza o un calimocho en un chiringuito, pero es improcedente e inadmisible en un Pleno municipal.

Invito al lector que disponga de tiempo, a leer la citada Ley y verá que en ella está prevista la modificación que se pide en la moción, no como modificación sino como parte integrante de la Ley. Estimulados y animados con la anterior moción el grupo de gobierno presentó otra propuesta para exigir al Presidente del Gobierno el cese y rectificación inmediata del Ministro de Consumo por sus declaraciones sobre el sector cárnico de nuestro país.

¿Razones? según la redacción de la propuesta hay una: El sector cárnico lleva años mejorando sus procesos para garantizar la mas alta calidad y bienestar animal. ¡Y nada más! No hacen falta mas razones. Lo dicen unos concejales de un pueblo como Benidorm, con una tradición ganadera secular, que no tiene Denominación de Origen… porque no tiene ganadería, pero eso sí tiene un rebaño… que hay que cuidar.

Esta forma de columpiarse políticamente no me va, pero me viene produciendo hastío fastidio, tedio y repugnancia por lo que doy por terminada esta reseña del Pleno 1/2022 no sin antes recordar que se ha dedicado la calle Amanecer al Alcalde Agustín Navarro Alvado, hijo de este pueblo y amigo.


José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí