Los agricultores de Murcia salen a la calle en defensa de sus intereses con respaldo de López Miras y Abascal

0
212
Publicidad

El presidente de la Comunidad se suma a las protestas en defensa del sector agrícola y censura la subida descontrolada de los costes y la hoja de ruta para cerrar el Tajo-Segura, entre otros «maltratos» al campo. También ha participado Santiago Abascal en nombre de Vox.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy durante la manifestación por las calles de Murcia de las principales organizaciones agrarias y ganaderas que “el Gobierno de España y Pedro Sánchez deben escuchar el grito desesperado que lanza hoy la Región de Murcia, y tomar buena nota”.

López Miras acudió a la movilización en denuncia de la situación actual del sector agroalimentario, porque “había que estar al lado de los agricultores y de todo el campo, como siempre ha hecho el Gobierno regional”. Asimismo, trasladó su deseo de que esta manifestación fuese “todo un éxito”.

Para el jefe del Ejecutivo regional, estas protestas representan “un grito de basta ya a la subida descontrolada de los costes, de basta ya a la subida del precio de la luz, a la subida del agua, a la subida de los combustibles, y a todo tipo de recargos que se hacen a un sector que alimenta a toda España y a media Europa, y que siguió haciéndolo durante lo peor de la pandemia”.

“Basta ya de la hoja de ruta para cerrar el trasvase Tajo-Segura y dejar a la Región de Murcia sin agua; basta ya de una reforma laboral que se ha hecho de espaldas al sector agrario de la Región; basta ya a las negociaciones totalmente laxas que hace el Gobierno central de la Política Agraria Común; basta ya a las negociaciones comerciales con terceros países y que dejan en total desventaja a los agricultores y a los ganaderos de la Región; basta ya a que se siga maltratando al campo”, exigió López Miras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí