Las obras del sendero peatonal se han ejecutado en dos semanas por la concejalía de infraestructuras y mantenimiento para cambiar la pasarela de madera deteriorada por el uso
Alicante estrena una nueva pasarela de madera que une el borde marítimo situado entre las playas de la Albufereta y la Almadraba con un sendero peatonal. El Ayuntamiento ha impulsado unas obras para renovar y sustituir parte de la estructura y las láminas de madera deterioradas por el uso y el paso del tiempo, así como se ha instalado en la arena una nueva estructura que bordea el acceso hasta el paseo.
Las obras comenzaron hace dos semanas y se han ejecutado para mejorar la accesibilidad en la zona, generando una nueva pasarela que el equipo de Gobierno ha renovado poniendo en valor una estructura y acceso que es muy utilizado por los alicantinos y visitantes, así como reponiendo también la barandilla de madera en los tramos deteriorados y el acceso en la arena.
La estructura de madera comienza en la playa de la Albufereta y soporta un tráfico peatonal intenso ya que es muy utilizada para pasear y acceder al Club Náutico y la playa de la Almadraba, así como al sendero que llega hasta el Cabo de las Huertas, y con su total renovación se apuesta por sustituir las maderas en mal estado y ejecutar una nueva pasarela en arena.
El Ayuntamiento ha mejorado también las rampas de acceso de las playas que necesitaban una renovación, aprovechando la temporada invernal en la que las playas no reciben tanta afluencia de turistas, con una actuación que se ha ejecutado de forma rápida dejando la playa en perfectas condiciones y facilitando la accesibilidad en la zona.
El equipo de Gobierno ha destacado que con la mejora de esta pasarela se atiende a su vez una petición vecinal, y se realiza una intervención importante para tener las playas en perfecto estado de mantenimiento y apostar así por ofrecer unos servicios de calidad en nuestras playas, uniendo la de la Albufereta y la Almadraba que bordea el frente marítimo y tiene mucha afluencia de personas.
Los trabajos de modernización, mejora y mantenimiento de toda la infraestructura de madera tratada han finalizado esta semana, y ya pueden volver a utilizarse en las mejores condiciones de uso peatonal.
Estas obras se unen a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Alicante en este último año para reponer las escaleras de acceso al barranco de Orgergia, impulsadas por la concejalía de Infraestructuras, con la que se ha logrado a su vez rehabilitar las estructuras de las escaleras de madera que se encuentran situadas a ambos laterales sobre el encauzamiento para facilitar y mejorar el acceso peatonal, y que están proyectadas de madera con arriostramientos metálicos.