La tragedia en la Vega Baja y Murcia impulsa a Ciudadanos a pedir la declaración de zona catastrófica

0
1955
Publicidad

Ciudadanos pide en el Congreso que se decrete zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal. Ya son cinco los fallecidos en distintos puntos del sureste español debido a las inclemencias desatadas por la gota fría de los últimos días

Los diputados de Ciudadanos (Cs), Marta Martín y Juan Ignacio López-Bas, han pedido hoy “que se declare zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal en la provincia de Alicante y en todos aquellos municipios perjudicados”. La reclamación, presentada hoy como Proposición no de ley (PNL) a la mesa del Congreso de los Diputados, defiende además “que se adopten todas las medidas necesarias para la compensación por daños a las personas y propiedades afectadas”.

Martín ha insistido en “la necesidad de realizar una labor de coordinación con el resto de administraciones implicadas para cooperar tanto en la prevención de futuros daños como en la mitigación de los afectos de la gota fría que está afectando a muchas provincias y municipios españoles, lo estamos viendo la provincia de Alicante”.

El Rio Segura al límite hoy viernes a su paso por el centro de Orihuela

López-Bas, por su parte, ha señalado que “además de las trágicas víctimas mortales, que hasta esta hora son cinco, se han producido daños materiales incalculables”. El diputado ha resaltado la situación en Orihuela “donde hoy el desbordamiento del Segura amenaza toda la ciudad y gran parte de la comarca, con un metro de agua acumulada en las calles”.

Desde Cs se ha alertado de que el episodio de gota fría “puede ser catastrófico si no se toman las medidas necesarias para, en primer lugar, atajar los peligros producidos por la misma y, en segundo lugar, mitigar los daños causados”. En el escrito presentado para su debate en el pleno del Congreso se ha destacado que “es un deber de todos los gobiernos implicados responsabilizarse para poder cumplir estos objetivos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí