La Comunidad lleva su promoción turística a las tres ciudades más importantes
Los países nórdicos constituyen el tercer mercado emisor de turistas a la Comunidad y el tercero que generan una mayor cantidad de ingresos
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha intensificado su actividad promocional en los países nórdicos para captar más turismo procedente de esta zona del norte de Europa. En concreto, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) participará del 29 al 31 de agosto en la XVII edición del ‘Regional Workshop 2023’, organizada por la Asociación Noruega de Oficinas de Turismo Extranjeras (ANTOR).
Se trata de un encuentro profesional itinerante que recorre las tres mayores ciudades de Noruega, Stavanger, Kristiansand y Oslo, en un formato que va permitir poner en contacto directo a los destinos y empresas participantes con las agencias locales de dichas ciudades.
El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, recordó que “uno de los objetivos de la Consejería y de la Asociación de hoteles y alojamientos turísticos de la Costa Cálida de la Región de Murcia, Hostetur, que van a estar presentes en este evento, es captar turistas nórdicos interesados no sólo en la oferta regional y de golf, sino también en el turismo corporativo, sostenible y experiencial”.
En este sentido, el Itrem ha cerrado para este año nuevos acuerdos con distintos operadores de golf de los países nórdicos y ha programado una acción con la plataforma digital de golf más importante de esta zona de Europa con el objetivo de llegar a más de 40.000 destinatarios.
Según los últimos datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 llegaron a la Región 52.204 viajeros de esta zona del norte de Europa, lo que sitúa a los países nórdicos como el tercer mercado emisor de turistas a la Comunidad, sólo por detrás de Reino Unido, con 257.763 viajeros y Francia, con 154.146 visitantes.
En cuanto al gasto, los turistas nórdicos dejaron en la Comunidad un total de total de 91,7 millones de euros, situándose también como el tercer mercado que genera una mayor cantidad de ingresos.