Alicante recordó el Día de Ucrania con una marcha reivindicando la paz en el país invadido por Rusia

0
273
Publicidad

Una marcha cívica, organizada por asociación ‘Amigos de Ucrania’ y encabezada por una bandera de 100 metros, ha recordado este jueves el ‘Día de la Independencia de Ucrania’

Manuel Villar, vicealcalde de Alicante, ha explicado que “éste es el segundo año que se celebra este acto en solidaridad con el pueblo ucraniano invadido por Rusia. Es de esperar que el 24 de agosto de 2024 volvamos a celebrar una marcha cívica como la de esta tarde, pero con la inmensa alegría de que la invasión haya finalizado y quede restablecida la paz”. Villar ha estado acompañado por la concejala Cristina García.

La concentración, que se ha convertido en una cadena humana, ha discurrido bajo el lema ‘Amigos de Ucrania: por la paz, la libertad y la Democracia’. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento han sido distintos grupos de cantantes ucranianos quienes han interpretado piezas del folclore tradicional de Ucrania. También, temas clásicos españoles. La presidenta de ‘Amigos de Ucrania’, Anna Skalenko, ha leído un manifiesto en el que ha incidido en que “la invasión sigue causando estragos. La mejor forma de combatirla es, como ocurre esta tarde, estando todos juntos y unidos”.

Skalenko ha hecho un llamamiento: “Queremos que nuestras futuras generaciones crezcan en un mundo donde puedan perseguir sus sueños sin miedo ni restricciones. Hoy, con banderas en alto y corazones llenos de esperanza, declaramos nuestro compromiso continuo con la lucha por una Ucrania fuerte y libre”. Ha finalizado con un agradecimiento a Alicante “por unirte a nuestra causa”, refrendado por el aplauso del público asistente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí