Tres sedes serán el escenario de la competición, que trae a las mejores ‘palas’ nacionales de este deporte
La Región de Murcia acogerá la XVIII edición del Campeonato de España de pádel para selecciones autonómicas absolutas el próximo fin de semana, los días 4 al 6 de octubre. Es la primera vez que una de las citas más importantes del calendario de la Federación Española de pádel se disputa en la Comunidad Autónoma.
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que participó en la presentación del evento junto con Roberto Lorente, presidente de la Federación de Pádel de la Región de Murcia, manifestó que «viviremos en los próximos días una competición que nunca antes se había disputado en nuestra Comunidad, donde el pádel es un deporte que continúa creciendo y cuenta con muchos practicantes y aficionados, por lo que todos ellos podrán disfrutar de las mejores ‘palas’ nacionales este fin de semana».
Son 35 las selecciones inscritas para la competición, 18 masculinas y 17 femeninas, con cerca de 700 deportistas procedentes de las distintas federaciones autonómicas del país. El torneo se disputará en tres sedes distintas: Agridulce Pádel Club, Pádel Zone y M2 Pádel Indoor.
La competición concluirá el domingo 6 con las finales y la protocolaria entrega de medallas. La selección masculina de la Región de Murcia debutará ante Melilla, en Pádel Zone, el viernes a las 18:00 horas, y la femenina lo hará frente a Asturias, en M2 Pádel Indoor, a las 18:15 horas.
El Campeonato de España de pádel para selecciones autonómicas está organizado por la Federación Española de Pádel y la Federación de Pádel de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración del Gobierno regional.