2.700 deportistas se citan en el Campeonato de España de taekwondo que se está celebrando en Benidorm

0
283
Publicidad

El Palau d’Esports L’Illa de Benidorm acoge estos días una nueva cita del Campeonato de España por clubes de taekwondo, que se celebra desde el día 4 hasta el 7 de este mes y que reúne a más de 2.700 deportistas participantes a los que se suman árbitros, técnicos, jueces y entrenadores moviliza a unas 3.500 personas.

Junto a los acompañantes de los deportistas, todo representará alrededor de 20.000 pernoctaciones durante los días de celebración del evento.

Una decena de tatamis albergan estas competiciones de combate, técnica y exhibición a las que han acudido los mejores deportistas nacionales de cada especialidad como los olímpicos Javier Pérez Polo, Adrián Vicente, Raúl Martínez y la medallista Adriana Cerezo, Plata en Tokio.

En total son 300 clubes de las 17 Comunidades Autónomas los que acuden a este campeonato que cuenta con pruebas específicas para sumar puntos de ranking de cara a formar parte del equipo nacional del próximo Mundial en Wuxi (China), con protagonismo también a la competición infantil, benjamín y precadete, que crean afición, junto a junior y senior, que el martes 7 reunirán a 800 competidores.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado hoy el desarrollo del campeonato junto a la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y otros miembros del equipo de gobierno local. Allí ha estado acompañado por Mari Ángeles Urtaneta, miembro de la junta directiva de la Federación Española y presidenta de la Federación de Navarra. 

Las competiciones están siendo transmitidas a través de la web de la Federación Española de Taekwondo: www.fetaekwondo.net  

Pérez ha vuelto a destacar la predisposición de Benidorm para apoyar el deporte y albergar este tipo de eventos a los que, como ha reconocido la federación, el nombre de Benidorm ya aporta un atractivo superior a la competición.
 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí