La Policía Nacional ha detenido a seis personas relacionadas con un tiroteo ocurrido en la localidad de Elche

0
2734
Publicidad
  • En la huida colisionaron con un vehículo de la Empresa de limpieza de la ciudad.
  • Tras el accidente sustrajeron un nuevo vehículo a punta de pistola que posteriormente dejaron abandonado en Alicante.
  • Los detenidos eran considerados como extremadamente peligrosos.
  • Se realizó un registro domiciliario en la casa de uno de los principales autores en el que se localizó tres kilos de marihuana, casi 2.000 euros en efectivo, la ropa utilizada en el asalto y un gran número de dispositivos móviles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Elche y de Alicante a seis personas de nacionalidad francesa,  marroquí y española como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, robo de uso de vehículo, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se ha desarrollado durante este fin de semana y ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de la UDEV de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

Las pesquisas y las detenciones practicadas tuvieron su inicio en un presunto robo con violencia de sustancias estupefacientes entre miembros de diferentes grupos criminales rivales de nacionalidad española y francesa, hecho comúnmente conocida como «vuelco».

En la huida tras producirse el robo, el coche de los implicados colisionó con un motocarro del servicio de limpieza de Elche en el que resultaron heridos de carácter leve dos de los trabajadores de le empresa de limpieza.

Al quedar inutilizado el vehículo usado para la huida, los investigados sustrajeron un nuevo coche para poder escapar de la zona, llegando a efectuar varios disparos en el lugar, encontrando los agentes de la Policía Científica de Elche una vaina percutida.

La circulación rodada quedo paralizada en ese momento, los autores de los disparos consiguieron huir a toda velocidad, produciéndose una persecución en la que participaron diversos cuerpos policiales, hasta que el vehículo utilizado en la huida fue localizado abandonado en la autovía A7 a la altura de la Universidad de Alicante.

El mismo día de los hechos se produjo la detención de uno de los implicados y la intervención de la sustancia estupefaciente cuyo intento de sustracción fue el inicio de la investigación.

A partir de esa primera detención los agentes de la UDEV continuaron con las pesquisas. De las declaraciones de los testigos y del intercambio de información con las autoridades policiales francesas se consigió la identificación del resto de implicados en los hechos, dos de ellos de nacionalidad francesa y considerados de extremada peligrosidad debido a su profesionalidad y especialización.

Identificados los miembros del grupo criminal se estableció un dispositivo policial especial que consiguió localizar el principal domicilio en el que se ocultaban los considerados cabecillas del grupo, los cuales fueron detenidos cuando abandonaban el mencionado piso adoptando fuertes medidas de seguridad para intentar huir y evitar la actuación policial.

En el momento de la detención estas personas ofrecieron una gran resistencia y agresividad, resultando uno de los agentes que participó en la misma herido leve.

En una segunda fase de la operación se produjo la detención de otros tres miembros de la banda, que al igual que los anteriores mostraron una actitud extremadamente agresiva.

Una vez detenidos se realizó un registro domiciliario en la casa de uno de los principales autores en el que se localizó tres kilos de marihuana, casi 2.000 euros en efectivo, la ropa utilizada en el asalto y un gran número de dispositivos móviles.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 23 y los 39 años han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche y de Alicante en el día de hoy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí