- Tras una denuncia de uno de los principales equipos de futbol de la Liga española
- Los policías intervinieron cinco maquinas tipo transfer para la estampación de telas y más de 1200 transfer de diferentes equipos de futbol y diferentes marcas deportivas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia a una persona de nacionalidad española y 51 años de edad por un delito contra la propiedad industrial. El detenido era el gerente de una empresa que ofrecía en sus establecimientos prendas de ropa con escudos y logotipos de conocidos equipos de futbol sin la correspondiente autorización.
La investigación ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Denia y tuvo su inicio en la denuncia interpuesta por los representantes legales de uno de los principales equipos de futbol de la Liga española sobre varios locales ubicados en la localidad de Gandía (Valencia) donde se estaban ofreciendo al público material deportivo de dicho equipo sin las oportunas licencias.
Tras la realización de varias pesquisas y otras tantas vigilancias de los locales donde presuntamente se vendían las prendas los agentes pudieron comprobar que efectivamente en las dos tiendas se exponían para su venta al público prendas con marcas de varios equipos de futbol de la primera división de la liga española así como de otras marcas conocidas de ropa, principalmente deportiva.
A principios del mes de marzo se realizó un dispositivo policial especial por parte de agentes de la Comisaría de Denia y se inspeccionaron dos locales comerciales en la localidad de Gandía y una nave situada en un polígono industrial de Valencia en las que se localizaron e intervinieron cinco maquinas tipo «transfer» para la estampación de telas y más de 1200 «transfers» de diferentes equipos de futbol y diferentes marcas deportivas.
Tras la inspección de los locales no se consiguió localizar al gerente de la empresa, si bien la investigación siguió su curso hasta que finalmente el mismo ha sido localizado procediendo a su detención.
De los hecho se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.