La policía local de Alicante interviene 1.500 vapers en diferentes establecimientos por incumplimiento de la normativa de salubridad para su consumo

0
114
Publicidad

Los agentes de la Unidad de Barrios detectan dispositivos con mayor cantidad de nicotina de la permitida y aditivos prohibidos cuya venta no está permitida en España

La Policía Local de Alicante ha inmovilizado un total de 1.536 vapeadores en 16 establecimientos de la ciudad por incumplir la normativa para su venta.

Agentes de la Unidad de Barrios inspeccionaron varios establecimientos en los que, por la información recibida en semanas anteriores, sospechaban que se podían estar comercializando vapeadores que no se ajustan a la normativa sanitaria ni de seguridad. Ante la proximidad de las fechas navideñas y al ser conocedores de que los productos estaban listos para su venta, también a menores de edad, los agentes procedieron a intervenir.

Así, en 16 establecimientos inmovilizaron un total de 1.536 vapeadores que presentaban las siguientes irregularidades: Irregularidad en la cantidad de nicotina por inhalación; no estar autorizada su venta en España al no estar incluido en la lista de productos del tipo DSLN (Dispositivo Susceptible de Liberación de Nicotina); cartuchos o depósitos con capacidad superior a 2 ml; contener aditivos prohibidos; no ajustarse al etiquetado exigible y manipulación del etiquetado para enmascarar su contenido en nicotina.

La totalidad de la mercancía inmovilizada, que ha quedado precintada a disposición de la autoridad competente, alcanza los 15.300 euros.

La Unidad de Barrios ha llevado a cabo la operación de forma simultánea en zonas de toda la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí