La mente humana en tiempos de cambio

0
141
Publicidad

OPINIÓN

Hoy me paso por aquí para hacer una reflexión sobre la mente humana. La mente es muy poderosa sobre las personas porque nosotros mismos nos hacemos ideas sobre las cosas y muchas veces esas ideas son absurdas o no llegan a suceder. El miedo, por ejemplo, es una sensación que creamos en nuestra mente y que psicológicamente nos hace crecer cuando superamos ese miedo. No obstante, también hay muchas cosas que no realizamos por miedo a algo o simplemente por el hecho de llevarlo a cabo. Retomando el tema de la mente humana, es muy compleja, ya que en muchas ocasiones nos creamos unas ideas en nuestras cabezas que luego no llegan a producirse. Y permitirme hacer un inciso en “la preocupación”; a muchos de los que posiblemente podáis estar leyendo este texto seguro que muchas veces os habéis preocupado por algo que nunca a llegado a suceder en el futuro, sin embargo, nuestra mente está en completo pensamiento de; qué asara, y si ocurre o si no. Y muchas preocuparse no es malo, aunque te quita muchas veces la vida y estás en un sinvivir.

Yo pienso una cosa, no puedes estar siempre en un continuo pensamiento de preocupación o hacerte ideas que quizás no pasen. Desde mi punto de vista, tienes que vivir el presente, no el futuro; el futuro ya vendrá. Tienes que vivir minuto a minuto, día a día y no dejar que tu mente te controle. Se que lo que estoy diciendo también es difícil y obviamente eso no se consigue de un día para otro porque como he dicho al principio, la mente es muy poderosa sobre nosotros. No obstante hay que trabajar en ella.

Hablando del miedo, yo no he estudiado psicología, sin embargo, siempre he pensado que para vencer al miedo o mejor dicho, superarlo, te tienes que enfrentar a él para conseguir derrotar a ese pensamiento. Porque esa sensación de tener miedo a algo, la creas en tu mente, pienso yo, si alguien piensa que me equivoco que me lo diga, aunque creo y pienso que es así. Claro, que esa sensación de miedo, no se supera de un día para otro, se consigue siendo constante, como todo. Por otra parte también puedes tener un miedo y no superarlo, pero no porque no quieras sino porque tu mente dice no, te bloqueas al intentarlo. Aunque si tu le pones empeño, al final el cerebro se acostumbra y lo consigues.

Os voy a poner un ejemplo muy fácil y personal; quizás no es correcto, aunque a mi me funcionó. Yo de pequeño les tenía miedo a los perros porque un día uno me mordió en la mano sin hacerle nada. Desde ese momento, yo le tuve miedo a los perros y tengo que hacer un inciso para decir que era a los perros grandes. Bueno, pues hace un año y medio, adoptamos un perro que se iba hacer bastante grande. Si lo sabéis, y si no os lo digo, los perros cuando son pequeños les salen los primeros dientes y como les duele solo piensan en morder cosas para relajar el dolor. Había muchas veces que cuando iba a acariciarle, a veces me mordía, sin embargo, como no tenía dientes, ni me dolía ni me hacía daño. Pues a base da que mi perro me mordiese y no me hiciese daño, yo perdí el miedo a los perros.

Por otra parte, esa fuerza que tiene la mente y el cerebro sobre las personas, en muchos casos hace que no tengas preocupaciones o ningún miedo. Se puede estar en los dos extremos. Hay personas que les fascina una cosa y aunque tienen esa sensación o pensamiento de miedo, las realizan por pasión. Como decía anteriormente, para superar un miedo tienes que ir poco a poco y enfrentarte a él. Y cuando lo consigas, hay personas que a partir de ese momento les encanta hacer eso a lo que antes le tenían temor. Esto yo y creo que es un poco, sentido común entre todos, lo llamo crecer como persona.

En la vida hay que experimentar cosas porque tienes una vida y tienes que disfrutarla al máximo y aprovechar cada momento. A veces también tienes que dejar la mente en blanco que es sano hacerlo de vez en cuando.

En conclusión, enfréntate a tus miedos y aprovecha cada día de tu vida. Esto te hará crecer y te hará una persona más segura a la hora de hacer otras cosas.

Gracias a los que leáis este texto y mi pequeña historia.

Un saludo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí