La Guardia Civil de Novelda detiene a una mujer por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma

0
1987
Publicidad
  • La AUGC Alicante quiere mostrar su apoyo y felicitar a todos los Guardias Civiles que durante estos días, se están mostrando implacables, frente a todo tipo de actuaciones insolidarias de algunos ciudadanos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, quiere mostrar su apoyo y satisfacción por las impecables y numerosas actuaciones que están llevando a cabo todos los guardias civiles en nuestra provincia durante estos días de confinamiento decretado por el estado de alarma. Al mismo tiempo y para que sirva como ejemplo, la AUGC quiere felicitar a sus compañeros Guardias Civiles del Puesto de Novelda por continuar mostrándose implacables ante actitudes insolidarias con el resto de ciudadanos de la localidad, al proceder a denunciar a una mujer y practicar la detención de otra por no obedecer las limitaciones impuestas por el Gobierno mediante el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 25 de abril, sobre las 23:30 horas. Una patrulla de la Guardia Civil de Novelda, observó en la Calle San Eustaquio, a dos mujeres que iban caminando juntas por la vía pública. Las mujeres al percatarse de la presencia policial, se separaron e intentaron evitar a los agentes. La patrulla al interceptarlas y preguntarles el motivo de estar en la vía pública debido al estado de alarma, escucharon versiones diferentes e injustificadas. Las mujeres dijeron no llevar la documentación consigo pero que se encontraba en una vivienda a escasos metros. Los agentes les acompañaron al domicilio, pero una vez allí, no se la mostraron, cerrando la puerta de la vivienda y quedándose en el interior por lo que los agentes se marcharon del lugar.

Pasados unos minutos la patrulla policial observó caminando de nuevo por la misma calle a las mismas mujeres que, ante la presencia policial comenzaron a esconderse entre los vehículos que se encontraban estacionados y emprendiendo la huída. Una de ellas al ser interceptada por uno de los agentes fue detenida. La mujer de nacionalidad española y de cuarenta y un años de edad, fue puesta posteriormente a disposición judicial por un delito de desobediencia grave, quedando más tarde en libertad con cargos.

La AUGC Alicante quiere mostrar la satisfacción por el buen hacer de todos los guardias civiles durante estos días tan duros. A pesar de tener que enfrentarse a diario con escasos materiales de prevención y diversas carencias, la Guardia Civil pone todo su esfuerzo y dedicación en garantizar la seguridad de la ciudadanía, actuando siempre frente a cualquier situación insolidaria que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

En la AUGC son sabedores de lo mucho que significa para los agentes una felicitación de sus superiores jerárquicos, por ello desde Agencia6.com y con el permiso de los 12 Millones de lectores, le pedimos a la Iltma. Srª Subdelegada del gobierno en Alicante y al Iltmo. Sr. Coronel jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante que eleven,  cada uno en el ámbito que corresponda, propuesta de felicitación y en su caso condecoración para los agentes actuantes en este tipo de situaciones en las que se están encontrado cada día durante el estado de alarma.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí