La Guardia Civil de Calpe vuelve a mostrar su cara heroica deteniendo a un peligro social mientras la Justicia lo pone en libertad

2
3266
Publicidad

Parece lejano pero fue a principios de la cuarentena cuando saltó a la palestra el heroico gesto de un agente de la Guardia Civil de la Comandancia de Calpe, quien pagó de su bolsillo la cesta de la compra de una madre desesperada que no tenía ni alimentos ni dinero para dar de comer a sus hijos. Aquel gesto, que nos emocionó a todos, viene a ser reforzado al encontrarnos otro suceso que tiene como protagonistas a miembros de la misma Comandancia de la Benemérita, la de Calpe, que tuvo el pasado viernes momentos de heroicidad ante los ojos de los ciudadanos.

En una de las avenidas más importantes de la Ciudad del Peñón de Ifach, la de Gabriel Miró, y a plena luz del día, un ciudadano que mostraba síntomas de andar «pasadito» de algunas de esas cosas estupefacientes que nunca se deben tomar en la vida, tuvo que ser detenido. El hombre, que como podemos ver en las fotos de su propia red social, podría ser definido como un «bicho» dada su complexión y fortaleza, necesitó de hasta seis agentes de la Benemérita para ser reducido, teniendo que intervenir de facto también la Policía Local de Calpe, quien apoyó en la operación a la Guardia Civil.

Tras ser reducido, fue esposado y se le introdujo en el coche acondicionado para el traslado de detenidos, que literalmente «destrozó» tal y como ha sabido Agencia6 a través de nuestro equipo de investigación

La Comandancia de Calpe vivió el pasado viernes un episodio «de película»

La fuerza y contundencia con la que actuó el detenido hizo necesaria la intervención de un equipo médico que tuvo que hacer uso de la sedación de este ciudadano con tal de poder realizar las diligencias de su detención sin más estropicios de los ya ocasionados. Posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal de Denia, ya que su esfuerzo por evitar los grilletes y su agresivo comportamiento le produjo importantes daños en su hombro derecho, entre otras lesiones menos graves.

Imagen de las redes sociales del detenido en Calpe por varios presuntos delitos cometidos

Una vez recibió el alta hospitalaria, fue trasladado por la Guardia Civil de Calpe a los Juzgados de Denia, donde declaró ante el juez y fue puesto en libertad pese a su más que evidente muestra de violencia consumada.

Según ha sabido el equipo de investigación de Agencia6, se le imputan delitos de atentado contra la autoridad, desobediencia, tráfico de drogas, daños y otro de lesiones. Como pueden ver Ustedes en la fotografía de portada, el individuo ya está en la calle.

Opinión

Llama poderosamente la atención que este caso, amigos lectores, haya coincidido con otro asunto polémico en el tiempo. Han sido dos hechos en dos comarcas colindantes, la Marina Alta con este caso, y en la Marina Baja con el «Caso Trans» de Benidorm.

Mientras en el caso de Calpe vemos hasta cinco presuntos delitos, algunos de ellos muy graves dada la violencia mostrada por el detenido, ahora en libertad, en cambio en Benidorm una actuación indecente de un agente de la Policía Local con una trayectoria remarcable en sus veinticinco años de servicio, supuso que al tratarse de una presunta vejación contra un transexual, el agente pasase la noche en los calabozos, destrozando por completo su trayectoria dentro del cuerpo, politizándose el asunto hasta extremos vomitivos con la «intervención desde Madrid» para castigar a un agente harto y cansado de ver a un ciudadano incumpliento la Ley desde hace mucho tiempo, y en ese día en concreto, incluso violando el estado de alarma. Aquí pueden ver nuestro editorial al respecto de este asunto, subido hace 24 horas a nuestra web:

Desde Agencia6 queremos manifestar nuestro orgullo como españoles por la heroicidad de los agentes implicados en este caso de Calpe, por supuesto el mismo sentimiento que tenemos hacia la Guardia Civil, y sin duda, nuestra desazón al ver la facilidad con la que «algunos» encuentran la libertad por decisión judicial, frente al cainismo que impera entre algunos que, en lugar de dar luz, lo enredan todo con humo y comportamientos que ni siquiera se vivieron en tiempos muy lejanos.

Muchas Felicidades a la Comandancia de la Guardia Civil de Calpe por este episodio donde han demostrado lo mejor de un Cuerpo de Seguridad del Estado que merece nuestra admiración y, por supuesto, todo nuestro respeto.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Jajaaaaa, menudo pájaro. Votad comunismo, votad. Que mientras tanto ellos campan a sus anchas con las leyes penales sociatas. Jaaaajaaaa. Tomad y comed porque esta es vuestra mierda. La que habéis votado.

  2. Y encima parece por el titular que la justicia fueran los malos por dejarlo en libertad. LOS SOCIATASCOMUNISTAAAAS a ver si nos enteramos cuando metemos la papeleta. Miren, estuve en 2002 en Venezuela y preguntaba siempre a los tenderos, a los camareros, etc.. que pensaban. Invariablemente me dicían: «Yo Chavez, por descontado». Ahora todos lloran. Pandilla de ignorantes ingenuos. Estudiad un poco, carajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí