La Generalitat Valenciana aportará 7.000.000 de euros en las zonas rurales para impulsar la bioeconomía sostenible

0
74
Publicidad

Las ayudas estarán financiadas por el fondo europeo FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado, para los ejercicios 2024 y 2025, las ayudas para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. La convocatoria la realiza la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA).

La dotación presupuestaria máxima para las anualidades 2024 y 2025, tal y como recoge hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, asciende a 7.034.822,34 euros, de los que 6.076.783,57 irán a la gestión forestal sostenible para la mejora ambiental, paisajística y fomento de los ecosistemas forestales, y 958.038,77 son para el desarrollo de instrumentos de gestión forestal sostenible.

Las ayudas incluidas en la presente convocatoria estarán financiadas por el fondo europeo FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Generalitat Valenciana, según consta en el Programa de Desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2022, que incluye las inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques. 

Fijar población rural

Este sistema de ayudas pretende impulsar y desarrollar eficazmente una bioeconomía sostenible en las comarcas de montaña, capaz de generar condiciones socioeconómicas de empleo digno y estable, adecuadas para implantar y fijar población rural en estas zonas.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de un mes, a través del modelo normalizado que se publicará en la guía PROP de la Generalitat: http://www.gva.es/es/proc18518

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí