La Generalitat prorroga la gratuidad del transporte para jóvenes y los descuentos del 50 % en los títulos multiviaje y abonos temporales

0
122
Publicidad

El descuento para los títulos multiviaje y abonos temporales se amplía hasta el 31 de julio de 2024 y el Abono Joven Temporal Gratuito se prolonga hasta el 30 de junio de 2024

El Consell ha aprobado el decreto ley por el que se prorrogan hasta el 31 de julio de 2024 las reducciones del 50 % en las tarifas de los abonos temporales y títulos multiviaje de transporte público y hasta el 30 de junio el Abono Joven Temporal Gratuito para jóvenes de hasta 30 años.

Así lo ha avanzado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha comparecido acompañada de la portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino.

Salomé Pradas ha explicado que, una vez aprobada esta ampliación, quienes ya disponen del bono joven deben renovarlo en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant y en la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló.

Por su parte, los descuentos del 50 % para títulos multiviaje se aplicarán de manera directa, por lo que las personas usuarias no necesitarán realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico para beneficiarse de esta prórroga en sus viajes en el TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d’Alacant y autobuses urbanos e interurbanos.

El coste estimado para la Generalitat de la aplicación de estas dos medidas es de cerca 18,4 millones de euros.

Según ha señalado Pradas, “a escasas semanas de que expire la vigencia de los decretos aprobados por este Consell, y, en tanto se despejan las incertidumbres creadas respecto a las medidas a adoptar por el Estado y su posible financiación, hemos decidido la prórroga para no poner en peligro la continuidad de los descuentos”.

“Hemos estado a la espera de ver cómo iba a materializarse el próximo establecimiento de la gratuidad en el transporte público tanto a los jóvenes como a otros grupos sociales anunciado por el Gobierno de España, pero, tras más de un mes, todavía no sabemos de qué forma y cuándo va a materializarse tal medida, por lo que desde la Generalitat hemos decidido prorrogar los descuentos y gratuidad en los términos actuales”, ha añadido.

Por otro lado, la consellera también ha concretado que, a través de este decreto ley, se modifican varios apartados del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje en relación con la tramitación de los proyectos territoriales estratégicos. Los cambios legales introducen una simplificación en la tramitación administrativa de estos procedimientos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí