La Generalitat destina un millón de euros para que los ayuntamientos elaboren o actualicen sus planes de emergencias en 2023

0
190
Publicidad

Los consistorios interesados pueden solicitar las subvenciones destinadas a la contratación de personal técnico hasta el día 14 de abril

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha convocado una nueva línea de ayudas dotada con un millón de euros, dirigida a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y entidades supramunicipales, para que contraten al personal técnico necesario que elabore sus planes de emergencia o actualice los que tienen en vigor.

El plazo para la presentación de solicitudes, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), es de 15 días hábiles a partir de su publicación, hasta el día 14 de abril.

En la actualidad, un 19 % de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana no han redactado o actualizado sus planes de emergencia. Estas herramientas dotan a los ayuntamientos de un protocolo de actuación para hacer frente a una emergencia y son instrumentos altamente preventivos, al evaluar los riesgos y aplicar medidas de control.

Podrán acogerse a estas ayudas tanto los ayuntamientos y mancomunidades que carezcan de los planes territoriales obligatorios y necesiten confeccionarlos por primera vez, como aquellos que deban revisar y renovar los que tienen en vigor.

Además de los planes de actuación municipal, también se subvencionará la elaboración o actualización de planes contra riesgos específicos contra incendios forestales, inundaciones o terremotos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí