La Generalitat aprueba la construcción de una depuradora de aguas negras en Almoradí por importe de 16.700.000 euros

0
1654
Publicidad

El importe de la obra será de 16.729.249 euros y está cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER 2014-2020. Con su construcción se finalizará con los vertidos de aguas fecales a barrancos y ríos.

El Pleno del Consell ha autorizado a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) la contratación de las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad alicantina de Almoradí. 

El importe total de las obras es de 16.729.249 euros y va a ser cofinanciada en un 50% a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020. 

La construcción de una nueva EDAR en el municipio de Almoradí tiene por objeto prestar servicio a esta localidad, depurando las aguas residuales de la propia aglomeración urbana y las del paraje de El Saladar, con una capacidad de tratamiento de 6.000 m² por día y una carga contaminante equivalente a la de 41.000 habitantes. 

Además, se va a remodelar la estación de bombeo de aguas residuales existente en el casco urbano de Almoradí y la prolongación de su conducción de impulsión, así como la reconversión de la EDAR de El Saladar en una estación de bombeo para impulsar las aguas hacia el emplazamiento de la nueva EDAR. 

La obra concluirá con la condena de las depuradoras que están actualmente en servicio y que son las de Almoradí y El Saladar. 

La construcción de esta nueva EDAR también introducirá las tecnologías necesarias para mejorar los parámetros de calidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí