La Diputación destina una limosna de su presupuesto anual para mejorar las carreteras alicantinas

0
848
Publicidad

Quién ha visto y quién ve a la Diputación de Alicante y sus inversiones en los pueblos dispersos por todas las comarcas alicantinas. En los últimos tiempos, migajas o limosnas son lo que terminan llegando desde la institución municipal como devolución a los ciudadanos que pagamos impuestos confiscatorios. La duda sobre la necesidad de mantener esta administración crece por momentos entre los hombres y mujeres de una provincia como la de Alicante, que ha pasado de invertir el 80% de su presupuesto de cada año, a apenas destinar a mejoras un 20%.

Ahora, el diputado de Carreteras anuncia un total de cinco actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2019

La Diputación de Alicante inyectará un paquete de ayudas por valor de 2.280.000 euros para la ejecución de mejoras en la red viaria provincial. El programa de inversiones contempla un total de cinco actuaciones en otras tantas carreteras de la provincia.

Así lo ha anunciado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, quien ha explicado que la primera comisión de Infraestructuras, Carreteras, Ciclo Hídrico y Asistencia a Municipios de esta legislatura aprobará, el próximo mes de septiembre, “estas obras que nos permitirán seguir mejorando el estado y la seguridad de los más de mil kilómetros de carreteras que gestiona la institución provincial”.


El asfaltado del firme, la rehabilitación y la mejora de viales son algunas de las actuaciones que se podrán sufragar con estas ayudas. En concreto, se destinarán 708.000 euros para el ensanche y mejora de la carretera CV-745 entre Llíber y Senija, una carretera que lleva medio siglo esperando mejoras; y 450.000 para la rehabilitación estructural del firme de la CV-742, de Jávea a Cabo de la Nao, en la Marina Alta. La inyección para reforzar el firme y habilitar un itinerario ciclista en la CV-851 ascenderá a 470.000, mientras que en el Medio Vinalopó se procederá a reforzar el asfaltado en la carretera CV-844, de La Romana a Hondón de las Nieves, con un montante de 351.000 euros. Por último, se destinarán 270.000 euros para las obras de la glorieta de acceso a Torrellano en la CV-849.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí