La Conselleria de Vivienda valenciana recibe 1.739 solicitudes de ayudas del Plan Renhata para reforma de baño y cocina

0
239
Publicidad
  • Las subvenciones solicitadas están destinadas a la reforma interior de las viviendas
  • Se priorizan proyectos de calidad constructiva, sostenibilidad y adecuación de la vivienda a la discapacidad

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha recibido un total de 1739 solicitudes para la convocatoria actual del Plan Renhata, tras finalizar el plazo de registro de peticiones el pasado 2 de mayo.

Del total de 1739 peticiones, 249 corresponden a la provincia de Alicante, 245 han sido registradas en el área provincial de Castellón y 1.245 pertenecen a la provincia de Valencia.

La cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de 6 millones de euros con la posibilidad de verse aumentada con una cuantía adicional de hasta 5 millones de euros, según recoge el articulado del Reglamento de la Ley 38/2003 de subvenciones y el Decreto 77/2019 del Consell, dado el registro de las peticiones recibidas que alcanza un valor de entrada de 7 millones de euros.

Estas ayudas van dirigidas a las personas propietarias o inquilinas que necesitan reformar el interior de las vivienda para mejorar sus condiciones de accesibilidad y sostenibilidad.

Concretamente, la nueva convocatoria prioriza proyectos con calidad constructiva y que cuenten con criterios de sostenibilidad, como colocación de puertas y mobiliario de cocina realizadas empleando madera de gestión forestal sostenible, además de tener en cuenta el grado de discapacidad de los residentes con una adaptación accesible a la vivienda e instalación de sistemas integrados de domótica para mejorar su autonomía.

El procedimiento de concesión que se llevará a cabo con las 1739 peticiones recibidas será el de concurrencia competitiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí