Esta medida se suma al reparto que la Conselleria va a continuar realizando de mascarillas, guantes y gel desinfectante entre profesionales del sector
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad colaborará junto al sector del taxi para garantizar la instalación de mamparas de protección en los vehículos, que cumplan las garantías necesarias. La iniciativa mejorará la prevención y aumentará la seguridad de profesionales y clientes frente a la propagación de la COVID-19.
El conseller Arcadi España ha asegurado que «esta medida pretende aumentar la seguridad en los vehículos con el fin de recuperar la confianza de la clientela y ayudar así a restablecer la situación del sector, que ha registrado un descenso de actividad superior al 80% como consecuencia de esta crisis sanitaria».
Igualmente, con el objetivo de aumentar la protección del sector, la Conselleria continuará facilitando mascarillas, guantes y geles desinfectantes individuales a todos los profesionales que así lo deseen.
Cabe recordar que, recientemente la Generalitat distribuyó un total de 40.000 mascarillas de protección, 40.000 guantes y 40.000 unidades de gel desinfectante a transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.
El conseller ha querido agradecer de nuevo el compromiso y esfuerzo del sector del taxi en esta crisis sanitaria, «su disposición y voluntad, está siendo fundamental para garantizar la continuidad de la prestación del servicio, y ha hecho posible la puesta en marcha de un servicio de taxis a demanda para facilitar que el personal sanitario de centros de atención primaria y hospitales puedan realizar visitas a domicilio, así como cualquier desplazamiento necesario entre centros de salud».