La Comunidad Valencian no espera y anuncia «toque de queda» a partir de este fin de semana

0
3908
Publicidad

Según anuncian agencias y algunos medios regionales, Ximo Puig ha anunciado el decreto que enviará en las próximas horas al TSJCV para su validación urgente. Los movimientos quedarán restringidos entre la medianoche y las seis de la madrugada.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de anunciar que ha encargado a la Abogacía de la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad una resolución que restrinja la movilidad nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas en la Comunitat ante la situación epidemiológica por el covid-19.

Puig ha indicado que se han detectado situaciones que están disparando los contagios, por lo que «sólo podrá transitar por la calle el que vaya a trabajar, a una urgencia médica o a atender a personas dependientes». Con la medida, el Consell busca limitar botellones, reuniones o fiestas privadas «que acaban siendo muy perjudiciales para el conjunto de la población».

«En los próximos días haremos efectiva la resolución que se enviará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para su validación, y se informará a la ciudadanía con tiempo suficiente«, ha apuntado el presidente, para incidir en que la medida se extenderá hasta el 9 de diciembre. «No vamos a dilatar una decisión que nos parece necesaria para frenar el virus, para evitar la adopción de medidas más duras y poder llegar a las semanas previas a Navidad en la mejor situación posible. Ahora estamos a tiempo de impedir que la situación de la pandemia empeore», ha subrayado Puig.

«La decisión se va a adoptar en las próximas 48 horas y quedará pendiente de ratificación por parte del TSJ. Esperemos que en los primeros días de la semana que viene se concrete«, ha puntualizado Ximo Puig.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí