La Comunidad de Murcia organiza en Lorca la entrega anual de distinciones a la Conservación del Lince Ibérico

0
84
Publicidad

El próximo viernes en un acto de conmemoración por el Día Internacional del Lince Ibérico, que se celebra hoy martes

La Comunidad Autónoma organizará este viernes, 15 de diciembre, en el Parador de Lorca, la entrega de distinciones a la Conservación del Lince Ibérico. De esta manera, recoge el testigo de la localidad de Beja, en Portugal, que fue donde se celebró la correspondiente a 2022.

Estos premios se otorgan anualmente y durante los cinco años que lleva el Proyecto ‘Life Lynxconnect’. En esta ocasión, la entrega de distinciones servirá para conmemorar el Día Internacional del Lince Ibérico, que se celebra cada 12 de diciembre. Se trata de una especie que fue reintroducida en la Región de Murcia el pasado mes de marzo con 4 ejemplares.

“Los distinguidos con estos premios son propuestos por los socios del proyecto y se entregan a colectivos, instituciones y organizaciones cuya aportación a la preservación y conservación del lince ibérico ha sido destacada. No puede haber un marco más espectacular para este acto que el Parador de Lorca”, argumentó el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

“La Región de Murcia fue distinguida con este premio ‘A la Sociedad de la Región de Murcia’, por el apoyo general mostrado al proyecto ‘Life Lynxconnect’ y, en particular, a la reintroducción del lince en la Región, que se manifestó a través de las encuestas realizadas, opiniones vertidas en prensa y redes sociales, así como por el calor y sentir general que se ha transmitido de forma espontánea por parte de colectivos sociales de distinta índole y de ciudadanos particulares”, añadió el consejero.

El Gobierno regional marcaba en marzo de 2023 un hito en este proyecto con la llegada de los tres primeros linces ibéricos y un cuarto que lo haría cuatro días más tarde. De esta manera impulsaba un proyecto basado en la reintroducción de esta especie en peligro de extinción en el Catálogo de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre de la Región de Murcia y tratada como especie extinguida al no conocerse ningún ejemplar establecido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí