La Biblioteca Valenciana ofrece un taller infantil en línea sobre escrituras del mundo antiguo

0
456
Publicidad

La Biblioteca Valenciana ofrece un taller en línea para que niños y niñas conozcan la historia y los inicios de la escritura. A través de la web consultar aquí se puede acceder a la guía didáctica que recorre las formas de escribir que tenían en el mundo mesopotámico, egipcio y romano.

Escuela de Escribas, que consta de una parte teórica y otra práctica, y que combina explicaciones y ejercicios en los que se estimula la observación y capacidad analítica de niños y niñas es una alternativa de entretenimiento para los próximos días festivos.

En el primer módulo se analiza la escritura cuneiforme, los instrumentos y los soportes de los escribas mesopotámicos, así como se introduce en el alfabeto y símbolos que dejaron reflejados en tablillas de barro.

Los jeroglíficos egipcios y la fabricación del papiro centrarán los contenidos de la segunda lección. En último lugar se explicará la epigrafía romana, o la técnica de escribir sobre piedra, metal u otro material duro, y la caligrafía romana mayúscula.

El objetivo del taller es mostrar los diferentes soportes de escritura que se han utilizado a lo largo de la historia, comparar los desarrollos culturales mediante la evolución de la escritura y comprender la importancia de la escritura y sus inicios en el progreso de la humanidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí