¡Jugamos a la demo de MediEvil Remake!

0
570
Publicidad

Esta claro que esta generación de consolas ha sido la llamada «la generación de los remakes» y que teniendo muchos juegos exclusivos y multi-plataformas ha sido la generación que más «refritos» ha tenido. En parte ha sido bueno porque juegos de generaciones pasadas que no habían sido jugados por gamers más jóvenes han descubierto juegos «viejunos» que no los habrían probado nunca. Pero lo malo es que también han habido juegos que son ports directos de la generación anterior sin ningún tipo de añadido o mejora y que han sido reeditados para hacer caja.

Por suerte hay casos en que los juegos son rehechos desde cero. Tenemos por ejemplo a Capcom con su Resident Evil 2, que siendo el mismo juego ha sido capaz de crear una experiencia de juego completamente nueva. Pero no nos quedamos ahí, ejemplos como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon o el más reciente de Nintendo como es The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch son un buen ejemplo de cómo rehacer un juego desde cero y adaptarlo a las exigencias de las nuevas generaciones de consolas.

Os estaréis preguntando por qué os hago esta reflexión, al probar hoy la demo de MediEvil he vuelto a tener esa sensación tan buena que me dejó el original cuando en su día allá por enero de 1999. Se que parece que estemos anclados en el pasado y vivamos solo de la nostalgia, pero cuando algo te ha dado tan buenos momentos y has sentido tan y tantas buenas sensaciones, solo puedes esbozar una leve sonrisa y volver sentir un revolotear de mariposas en el estomago recordado aquella época tan especial.

La demo de MediEvil Remake es lo que todos estábamos esperando desde el minuto uno que fue anunciado: es genial. Cada enemigo, movimiento de Sir Daniel, la iluminación, las físicas del juego, todo está recreado con todo lujo de detalles y rezuma cariño por los cuatro costados y es solo una demo, una demo que podemos terminarla en 20-30 minutos aproximadamente. Lástima que sea tan corta y no podamos disfrutar más tiempo de ella pero por suerte queda un mes para poder disfrutar sin ningún tipo de limitaciones de uno de los últimos grandes juegos que nos depara este año 2019. Ojalá todos los remakes y remastered (ojo no los confundamos) se les ponga tanto esmero, cariño y dedicación como se les está poniendo últimamente, MediEvil Remake incluido. Reconozco que en el video le dí mucha cera al juego, pero después de volver a jugar la demo con más tranquilidad es donde me di cuenta de las bondades que tiene éste juego. Rectificar es de sabios…

Recordaros que la demo está disponible en la PS Store desde hoy hasta el 6 de octubre y que el juego se pondrá a la venta el próximo día 25 de octubre a precio reducido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí