Jornadas de Cómic e Ilustración en el Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School: La narración de historias a través de la imagen 

0
187
Publicidad
El Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School reúne a Borja González (Premio Nacional de Cómic 2023) y a Paco Sordo (Premio Nacional de Cómic 2022) en unas jornadas dedicadas al cómic y a la ilustración que tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.
 El acceso a las jornadas y a las actividades será gratuito, abierto al público, y se podrá seguir tanto de forma presencial como online en los canales del centro universitario.

El Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School presenta unas Jornadas de Cómic e Ilustración. Las jornadas arrancarán con una conferencia a dos voces de la mano de dos auténticos referentes: Borja González (Premio Nacional de Cómic en 2023) y Paco Sordo (Premio Nacional de Cómic en 2022). Ambos artistas ofrecerán una charla gratuita en la que debatirán sobre estilos artísticos, técnicas empleadas, dónde encuentran su inspiración y charlarán sobre sus últimos trabajos.

Esta conferencia se celebrará el próximo jueves 15 de febrero a las 19:00 horas y será de acceso gratuito para todos aquellos que se registren en este enlace.
  

Este encuentro es una nueva oportunidad de conocer a las grandes mentes creativas de la actualidad y, en particular, conocer más sobre el cómic y la ilustración. Considerado como el noveno arte, el cómic tiene una forma de comunicar muy especial, ya que combina palabras y arte, lo que le confiere un carácter único para contar historias. En este sentido, dos de los artistas españoles más importantes del momento abrirán los secretos del cómic y la ilustración y explicarán todas sus particularidades:

  • Borja González: ilustrador e historietista, Premio nacional de Cómic 2023, es toda una referencia por sus trabajos en fanzines, revistas y periódicos como GQ, Rockdelux y Ara. Además, ha exhibido sus obras originales en galerías tanto en España como en Francia. En la actualidad, lidera, en colaboración con Mayte Alvarado, el proyecto Spiderland/Snake, centrado en la promoción de fanzines y cómics digitales. Entre sus creaciones breves, destaca «La Reina Orquídea» (2016), que esboza los contornos de su distintivo universo creativo. No obstante, su consagración como autor se materializa a través de las novelas gráficas que conforman el ciclo «Las Tres Noches», publicadas por Reservoir Books: «The Black Holes» (2018), «Grito nocturno» (2021, galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2023) y «El pájaro y la serpiente» (2023). Estas obras han sido traducidas a seis idiomas.
  • Paco Sordo: Premio Nacional de Cómic 2022, es ilustrador, dibujante de cómics, guionista y artista. Procedente del mundo de la animación, ha trabajado en publicidad, en plataformas web, en revistas satíricas y periódicos. Hace tiempo decidió centrarse en la actividad que más placer le da: la ilustración. Trabajar en animación y tiras cómicas todos esos años le ha influido, definiendo su estilo personal y enriqueciéndolo.

Tras la conferencia principal, el evento continuará con una mesa redonda a la que se sumará parte del cuerpo docente de Cómic e Ilustración Editorial de los másteres de Voxel School como Don Julio (El Jueves), Nico Naranjo (ilustrador de libros infantiles) y Sara Mateos (ilustradora de libros infantiles, publicidad y libros de texto).

El viernes se cerrarán las Jornadas de Cómic e Ilustración de la mano del dibujante, guionista y artista Bruno Redondo, quien cuenta con dos premios Eisner, considerados los Premios Óscar del cómic.

  • Cuándo: jueves 15 de febrero a las 19.00h y viernes 16 de febrero a las 13:00 horas.
  • Dónde: Campus Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School. Metro Guzmán el Bueno y en formato online (YouTube y Zoom).
  • Inscripciones en este enlace (gratuito).
Esta charla forma parte de los Voxel Trends, los encuentros gratuitos y de libre inscripción que organiza Voxel School para dar a conocer las últimas tendencias de la industria en áreas como la publicidad, los videojuegos, el cine y los efectos visuales. Por estas charlas han pasado profesionales de la talla de Carlos Fernández Puertolas (Dreamworks), Putos Modernos, Raul Aparicio (Respawn) o Gonzalo Carrión (El Ranchito).
Sobre Voxel School
El Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School, es un centro de capital privado referente en su área. Fundada en 2016,  está gestionada por profesionales de la industria de la animación, los videojuegos, el cine, los efectos especiales y las nuevas tecnologías fuertemente vinculados a la gestión y docencia universitaria desde hace más de dos décadas.
 Voxel School apuesta por ser una  herramienta útil para la sociedad en el desarrollo de nuevas áreas relacionadas con el ámbito de las artes digitales, alineadas siempre con la realidad laboral más actual, dando respuesta a los retos planteados por el sector de las industrias creativas. Para ello, la escuela tiene su foco principal en atraer a la docencia el mejor talento profesional y concentra sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de alto rendimiento a sus alumnos. El Centro Universitario cuenta con importantes alianzas estratégicas para la conexión universidad-empresa. Entre ellas destaca la alianza con Sony PlayStation Iberia para la impartición de estudios universitarios en el territorio nacional, que asegura el trabajo conjunto por la integración de los alumnos de Voxel en el entorno profesional del videojuego, siendo el único centro educativo homologado a nivel internacional como partner de PlayStation.  
Voxel School es un centro universitario adscrito a la Universidad de Deusto e imparte grados universitarios oficiales en las áreas de Animación, Arte para Videojuegos, Motion Design y Efectos Visuales,  así como másteres profesionales de las mismas áreas.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí