Joaquín Sabina logra vender todo el aforo de la Plaza de Toros de Alicante para sus dos próximos conciertos

0
74
Publicidad

Más de 15.000 personas disfrutarán de la gira “Contra todo pronóstico” en los dos conciertos que ofrecerá el artista el miércoles y el viernes

La temporada de grandes conciertos en Alicante ya ha comenzado. Joaquín Sabina, que actuará en la Plaza de Toros el miércoles y el viernes, ha colgado el cartel de “no hay billetes” dentro de su gira “Contra todo pronóstico”. Así, más de 15.000 personas disfrutarán de estos dos conciertos de uno de los referentes de la música española.

Este año Alicante triplica la oferta de conciertos y festivales. De hecho, los promotores agrupados bajo la marca “Alicante Loves Music” prevén un impacto de más de 40 millones de euros con la treintena de conciertos y seis festivales que se celebran en la ciudad. Además, desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach trabajan ya conjuntamente con los promotores musicales para firmar un convenio de colaboración con el objetivo que todas las áreas municipales implicadas en el desarrollo de un gran evento como son Turismo, Ocupación de Vía Pública, Seguridad, Limpieza y Transportes trabajen de manera coordinada para la óptima celebración de las citas musicales y que a su vez se promocione la ciudad como destino de conciertos y festivales. Y al mismo tiempo se agilicen los trámites necesarios.

Las próximas grandes citas para este mes de mayo, en las que también se prevé lleno, son los conciertos de Lola Índigo (día 19) y el de Ana Mena y Omar Montes (20 de mayo) en la Plaza de Toros. Y la celebración del Spring Festival en Rabasa, que prevé generar un impacto de ocho millones de euros en Alicante con la asistencia de 22.000 personas los dos días de conciertos, el viernes 26 y sábado 27 de mayo. Además, el Spring Festival ha desarrollado durante todo el mes una programación cultural gratuita con música, literatura, talleres, exposiciones, catas y rutas de restaurantes y comerciales.

El auge de los conciertos y los festivales sitúan a Alicante dentro del circuito nacional con artistas de primer nivel entre los que se encuentran Bob Dylan, Tom Jones, Alejandro Sanz y Bizarrap. Además, con las actuaciones en la Plaza de Toros con el ciclo Goldest Lengend’ s Concerts unidas a los festivales -Spring Festival, Área 12, Rocanrola, Live the roof, Boombastic y Negrita Music Festival- la oferta abarca a todos los públicos.

Al mismo tiempo esta oferta, que arrancó con el Negrita Music Festival en abril, contribuye a la desestacionalización del turismo al repercutir de manera directa en los alojamientos, el comercio y la gastronomía de la ciudad a lo largo de medio año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí