Inner Ashes anuncia su edición física para PS5 para el próximo febrero

0
67
Publicidad
  • Inner Ashes es el primer videojuego español que visibiliza el Alzheimer.
  • Ha sido desarrollado por el joven estudio madrileño Calathea Game Studio.

Inner Ashes, la aventura narrativa que visibiliza el Alzheimer, anuncia que tendrá una edición física para PS5 a partir de febrero del año que próximo que ya está disponible para reserva a un PVPR de 29,99€ en tiendas GAME. La edición  incluye el libro de arte y la banda sonora original digital, envuelta en una funda exclusiva con el arte principal del videojuego. 

Inner Ashes cuenta la conmovedora historia del ex agente forestal, Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos. Tras recibir una carta de su única hija, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo para recordar los motivos por los que la vida les separó. 

Lanzado el pasado junio, el título es el primer proyecto publicado del joven estudio madrileño Calathea Game Studio, quienes se documentaron exhaustivamente sobre esta enfermedad para ofrecer al jugador una interpretación narrativa de cómo afecta a los enfermos y su entorno. 

La jugabilidad de este título permite explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios y puzles que, con un estilo artístico onírico y evocador, representan distintos rasgos de la enfermedad que sufre y de su pasado olvidado. El estudio español ha querido trasladar a los mandos una interpretación de las sensaciones y percepciones de un enfermo de Alzheimer, para lo que desempeñaron una labor de investigación previa. Esta investigación también tiene su reflejo en las mecánicas jugables, que están inspiradas en terapias reales que los pacientes de Alzheimer utilizan para mitigar los síntomas de la enfermedad. “Por ejemplo, uno de los objetos de uso cotidiano de Henry son los post-its, en los que apunta tareas o nombres de objetos, y que en su “mundo mental” le servirán para interactuar con elementos del escenario y resolver puzles” detalla el estudio.

Inner Ashes está publicado por Selecta Play y contó con el apoyo de PlayStation®Talents durante su desarrollo y promoción. Fue galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation® por visibilizar la enfermedad del Alzheimer en un videojuego, pues el estudio se ha documentado exhaustivamentepara crear una obra respetuosa, educativa y cargada de sentido de la que los jugadores de PlayStation y PC ya pueden disfrutar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí