Grecia rinde homenaje a los bomberos españoles que ayudaron a sofocar esta semana el fuego en la isla de Evia

0
1170
Publicidad

Según nos hace llegar el corresponsal de Agencia6 en Grecia, Giorgos Polyzos, el Ministerio de Protección Ciudadana griego, a través de la Secretaría General de Protección Civil, ha reconocido la encomiable labor de bomberos españoles e italianos en la extinción del incendio forestal que arrasó uno de los diecinueve parques naturales del país heleno, ubicado en la idílica isla de Evia, en el Mar Egeo, frente a las costas de Atenas.

El nuevo gobierno de Grecia se vio obligado a decretar la emergencia nacional y con ello activar el protocolo de solicitud de ayuda a Europa, respondiendo de inmediato España e Italia, cuya labor de hidroaviones y bomberos fue vital para poder sofocar un incendio que ha terminado con la flora y fauna de uno de los parajes más queridos por todos los griegos.

El responsable desplazado desde España, Gabriel Ceccenado, comentó que a su llegada, “nos encontramos con un incendio severo, muy peligroso, a punto de llegar a pueblos de la isla”. La coordinación greco-hispano-italiana sirvió para controlar el pavoroso incendio “que contó con la inestimable ayuda de toda la población, sobre todo los más jóvenes, quienes ayudaron a salvar a animales afectados por las llamas, realizando una labor remarcable y humanitaria para evitar males mayores”, enfatizó el bombero español.

Ahora, con este reconocimiento a las pocas horas de ser sofocado el incendio, el Gobierno de Grecia demuestra su sensibilidad ante una catástrofe de esta magnitud, algo que contrasta con la actuación del presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, quien durante la última semana ha estado desaparecido mientras ardía y arde la isla española de Gran Canaria, con una tragedia similar a la acontecida en Evia. Unos piden ayuda y reconocen la labor de los equipos y cuerpos de extinción, como es el caso del ejecutivo griego, mientras otros han preferido seguir los acontecimientos desde la piscina del palacete del Coto de Doñana, como ha sido el caso del político socialista español. En todo caso, desde Agencia6 agradecemos y damos las gracias al Gobierno de Grecia presidido por Kyriakos Mitsotakis por haber reconocido la siempre impagable labor de los equipos de rescate y emergencia españoles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí