GAME BOY CUMPLE 30 AÑOS

0
1724
Publicidad

Han pasado 30 años desde que la mítica consola portátil de Nintendo entrase en nuestras casas para quedarse por siempre en nuestros corazones.

El 21 de abril de 1989 llegaba a las tiendas japonesas Game Boy, la consola portátil creada por Nintendo y con la ayuda de Yunpei Yokoi que revolucionaría por completo el mundo de los videojuegos pudiendo disfrutar de una consola fuera del salón de casa. Su llegada en Europa no fue hasta el 28 de septiembre de 1990 cuando por fin llegó a nuestras manos, poder jugar en cualquier sitio y hora del día sin necesidad de estar conectado constantemente a la red eléctrica habría ante nosotros un sin fin de posibilidades en el mundo de los videojuegos. Con tan solo 4 pilas AA podíamos llegar a jugar hasta 30 horas, una barbaridad pensado en aquella época. En España nos llegaría con el juego Tetris de regalo que hizo que se vendiera rápidamente en nuestro territorio. El catalogo de Game Boy era tan grande y variado que llegó a lanzar más de 1.000 videojuegos, siendo aproximadamente unos 200 juegos multi-jugador donde podíamos competir con otro jugador mediante un cable que unían una consola con otra. La mayoría de juegos estaba enfocado al modo de un jugador por las limitadísimas características que tenía Game Boy, porque hay que recordar que era una consola de 8 bits monocromática donde el cartucho que más información podía llegar a albergar eran 4 MB, una ridiculez si lo comparamos con las fotografías que se pueden hacer hoy día con cualquier teléfono móvil. 

The Legend of Zelda Link´s Awakening, uno de los juegos en poseer los 4MB de potencia

Uno de los inconvenientes que tenía era que no se podía jugar a oscuras, sino que tenías que estar siempre cerca de alguna fuente de luz, pero eso no fue un inconveniente en convertir a Game Boy en la 3ª consola más vendida de la historia de los videojuegos con más de 118 millones de unidades incluyendo las versiones Pocket que era un poco más pequeña y delgada, Light (que sólo se lanzó en territorio japonés y era retro-iluminada) y todas las versiones de Game Boy Color.

Se sacaron multitud de accesorios para dicha consola pasando por unos altavoces que se acoplaban en la entrada de auriculares que poseía la consola, una lupa retro-iluminada, cámara de fotos e impresora donde poder imprimir dichas fotografías, etc. 

Handy Boy era la unión de prácticamente todos los accesorios que aparecieron para Game Boy, pero como podéis ver era un verdadero «monstruo»

Mientras esperamos que algún día Nintendo se anime la lanzar una edición «mini», seguiremos jugando con una de las consolas más influyentes de el mundo de los videojuegos, porque Game Boy…¡¡¡ERES UN FENÓMENO!!!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí