Fuentes de la hoguera «los Chuanos» afirman que la filtración al Información sobre el edil Jiménez procede de «fuego amigo» del PP

2
767
El alcalde Luis Barcala, acompañado del edil Jiménez
Publicidad

El concejal de Fiestas de Alicante, Manuel Jiménez, ha sido señalado por el diario Información como el responsable de posibles adjudicaciones ilegales a sus compañeros de las Hogueras en una serie de contratos públicos a través de su concejalía. Según el medio, estos contratos irregulares solo hubieran sido posibles con conocimiento de otros miembros del Partido Popular, dado que el presupuesto partió de la concejalía de infraestructuras, que no es responsabilidad de Jiménez.

Fuego amigo

Sin embargo, los rumores en torno a este caso apuntan a que las informaciones filtradas al diario Información obedecerían a una maniobra interna de «fuego amigo» desde el partido, para forzar la salida de Jiménez de las listas y permitir que al correr su puesto, otros miembros accedan a una posición de salida como concejales.

Fuentes de las hogueras y del propio PP, afirman que la filtración procedería del circulo de una de las personas situadas entre los puestos 11 al 14 de la lista, al ser aquellos cuyas posibilidades de obtener concejalía no estarían aseguradas.

Barcala presenta a Cristina García (empresaria), y a Cristina Cutanda, (psicóloga) como miembros 11 y 12 de su lista.

Estas mismas fuentes aseguran que la maniobra podría perjudicar gravemente al partido, hasta ahora con opciones, incluso de alcanzar mayoría absoluta en la ciudad, a cambio de favorecer los intereses de una familia vinculada al círculo más próximo al alcalde de Alicante y a la hoguera «los Chuanos«, quienes, aprovechando su cercanía con periodistas, habrían deslizado estas informaciones malintencionadas.

Indignación pepera

La indignación, tanto con el poco querido concejal Jiménez, como con Luis Barcala, al que se acusaba de rodearse de personas toxicas para el partido y elaborar unas listas plagadas de amiguismos y «dedazos» no se ha hecho esperar, lo que se acusó de forma muy evidente en el acto con compromisarios y voluntarios de campaña celebrado el domingo pasado, al que, pese acudir el propio candidato a la comunidad Valenciana, Carlos Mazón y el diputado Elías Bendodo, no reunió a más de 50 personas, siendo en su mayoría periodistas y cargos.

Instantáneas del acto celebrado el domingo con afiliados, que evidencian el desafecto de la militancia

«Estamos hasta las nalgas de que una familia (…) nos fagocite y hunda el poco prestigio que le queda al partido. ¿Barcala está chalao?. ¿No teníamos suficiente con el padre y ahora nos quieren colar a las hijas?» afirman con indignación las fuentes consultadas en las filas azules, aunque sin señalar nombres. «Que no cuente con mi voto, porque para votar a estos, cojo la papeleta, la hago un rollo, lo pliego, y me la meto por la urna de las mil arrugas. ¿Pero tú que me quiere nene. TU tas vuelto loco?¿Tu más visto la cara de gilipollas?» concluye el incrédulo militante.

Publicidad

2 COMENTARIOS

    • «Ha tocao la lotería a tol puto barrio, a todos los que compraban y mira que venía día tras día y tu me decías, . Yo, que me he dejado cuarenta y sesenta euros en Jack Daniels date cuenta ¿no?, que puta es la vida, y va y os toca… y a mi que me den porculo».

      Conversación escuchada en Alicante a raíz de la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí