Facebook otorga a los usuarios preocupados por su privacidad cierto control sobre el seguimiento de la actividad

0
858
Publicidad

Facebook anunció el martes el lanzamiento de «Off-Facebook Activity», una herramienta que permitirá a los miembros ver qué aplicaciones y sitios web proporcionan información sobre su actividad en línea, y borrar esa información de sus cuentas de Facebook si lo desean.

Se lanzará inicialmente a miembros en Irlanda, Corea del Sur y España.

Una vez que los miembros hayan eliminado su actividad fuera de Facebook, Facebook eliminará su información de identificación de los datos que obtiene de las aplicaciones y sitios web que visitan.

Facebook no sabrá qué sitios web visitaron los miembros o qué hicieron allí. No utilizará ninguno de los datos desconectados para dirigir anuncios a miembros en Facebook, Instagram o Messenger.

Los miembros también pueden optar por desconectar la actividad futura fuera de Facebook de sus cuentas, ya sea toda actividad fuera de Facebook o actividad limitada a aplicaciones y sitios web específicos.

Herramienta Off-Facebook Activity para control personal

«Dado que la persona promedio con un teléfono inteligente tiene más de 80 aplicaciones y usa alrededor de 40 de ellas cada mes, puede ser realmente difícil para las personas hacer un seguimiento de quién tiene información sobre ellas y para qué se usa», dijo Erin Egan, director de privacidad, política y David Baser, director de gestión de productos, en una publicación que anuncia la nueva herramienta.

La actividad fuera de Facebook brinda a los consumidores seguridad, conocimiento, transparencia y control, y también es una herramienta educativa, dijo Randall Rothenberg, CEO de IAB (Interactive Advertising Bureau).

Sin relevo de anuncios publicitarios

Facebook controlará más del 20 por ciento del mercado publicitario digital mundial este año, que superará los US $ 67 mil millones, según eMarketer .

Es probable que eso no se vea afectado por la herramienta Actividad fuera de Facebook, que «parece diseñada para evitar cualquier cambio importante en [el modelo de negocios de Facebook] o el flujo de ingresos», dijo Nicole France, analista principal de Constellation Research .

La única diferencia que verán los miembros de Facebook después de activar la Actividad fuera de Facebook es que los anuncios que reciben estarán menos orientados, señalaron Egan y Baser. Seguirán viendo la misma cantidad de anuncios.

Facebook continuará utilizando los datos que obtiene sobre los miembros, pero esos datos no estarán vinculados a individuos.

«Muchas aplicaciones y sitios web son gratuitos porque están respaldados por publicidad en línea», señalaron Egan y Baser, «y para llegar a las personas que tienen más probabilidades de preocuparse por lo que venden, las empresas a menudo comparten datos sobre las interacciones de las personas en sus sitios web». con plataformas publicitarias y otros servicios. Así es como funciona Internet «.

Varios meses después del desarrollo de la función, «las personas pidieron una forma de desconectar la actividad futura en línea de las empresas individuales, no solo de una vez», escribieron los ejecutivos. «También escuchamos de expertos en privacidad que era importante poder para volver a conectar una aplicación o sitio web específico mientras se mantiene desactivada otra actividad futura «.

Esto está en línea con los resultados de una encuesta en línea que YouGov realizó esta primavera. Casi 1.400 de los más de 2.500 participantes estadounidenses adultos habían instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos digitales.

Algunos consumidores, denominados «filtradores de anuncios», aceptan ciertos anuncios siempre que no sean intrusivos, señaló Ben Williams, director de defensa del patrocinador de la encuesta Eyeo, fabricante de Adblock Plus.

El bloqueo de anuncios comenzó «como una propuesta de todo o nada», dijo, pero «el filtrado de anuncios, ya sea a través de un bloqueador de anuncios o incluso directamente a través del navegador, está creciendo en popularidad».

Mantenerse a la vanguardia de los reguladores

«La herramienta Actividad fuera de Facebook es el último movimiento de Facebook para ser más transparente y dar más control a los consumidores sobre sus datos», dijo Jasmine Enberg, analista de redes sociales de eMarketer.

«También es probable que sea un esfuerzo estar un paso por delante de los reguladores, en los Estados Unidos y en el extranjero, que están tomando medidas enérgicas contra las prácticas de orientación de anuncios de Facebook», añadió.

El lanzamiento de la nueva herramienta sigue al anuncio de Facebook el mes pasado de que brindaría a los usuarios razones más detalladas para que se les muestren los anuncios, así como también actualizará las Preferencias de anuncios para brindarles más información sobre las empresas que brindan información sobre ellos.

Los procesadores de datos como Facebook «deben asegurarse de que la recopilación, el uso y la divulgación estén completamente comprendidos antes de que ocurran», dijo Steve Wilson, analista principal de Constellation Research.

«Eso es privacidad».

Steve Wilson

Las prácticas de orientación de anuncios de Facebook, que durante mucho tiempo han sido el foco de las quejas de los defensores de la privacidad, saltaron a la fama el año pasado debido al escándalo de Cambridge Analytica .

En respuesta, el CEO de Facebook, Mark, anunció planes para crear «Clear History», una herramienta que permitiría a los miembros borrar su historial de navegación. Parece que Clear History se ha transformado en la función de Actividad fuera de Facebook.

El regulador nacional de competencia de Alemania, el Bundeskartellamt, ordenó a principios de este año que Facebook dejara de combinar datos de usuarios de diferentes fuentes sin el consentimiento de los consumidores.

No es lo suficientemente bueno

La actividad fuera de Facebook es una opción de exclusión voluntaria en lugar de una opción optativa, que «incumbe a los usuarios individuales a revisar cada aplicación y sitio web e intentar tomar una decisión informada sobre lo que quieren conservar y lo que no». Añadieron expertos.

«Esto va en contra de cualquier afirmación de que Facebook se basa en la privacidad del usuario», Dijeron.

«En cambio, esto me parece una forma no tan sutil de generar suficiente fricción para asegurar que la mayoría de las personas nunca se molesten en desactivar el intercambio de datos», sostuvo France. «Así como la gran mayoría de los usuarios nunca se molestan en personalizar, digamos, la apariencia de su bandeja de entrada de correo electrónico, es poco probable que la mayoría de los usuarios de Facebook se molesten con algo que requiere tanto esfuerzo».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí