Esquerra Republicana amenaza a Pedro Sánchez con hacer saltar por los aires el actual gobierno de España

0
1766
Publicidad

Pedro Sánchez empieza a ver los dientes a muchos de sus apoyos que le dieron la vara de mando el pasado enero, y que supuso la formación del actual gobierno destructor de la España conocida. La pandemia de coronavirus se ha llevado la vida ya de 24.275 españoles. Ese gobierno, de mantenerse, es la mejor garantía para que se prolongue la agonía de una sociedad que ve perpleja la negligencia continuada de un ejecutivo que miente, ha puesto vidas en peligro, y se ríe de nosotros cada segundo que transcurre de nuestros relojes.

Así, y con este ambiente irrespirable para millones de españoles, Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha recordado a Pedro Sánchez que son ellos «quienes pueden tumbar la legislatura del Gobierno del PSOE con Podemos».

El portavoz catalán ha comentado que «se acabaron los avisos», en un mensaje que Gabriel Rufián tiene en twitter. n este mensaje se adjunta un vídeo de la intervención parlamentaria del portavoz de ERC durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Gabriel Rufián ha preguntado a Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno sobre el plan de desconfinamiento tiene el Gobierno. Ribera ha contestado al diputado de ERC con la rueda de prensa que realizó este martes Pedro Sánchez para explicar el plan de la desescalada. En ese momento el catalán ha montado en cólera y ha plantado cara al ejecutivo español.

«Ya vi esa rueda de prensa, ya la vi. De hecho es la única fuente de información que tenemos, lo que les debería hacer reflexionar si es que quieren mantener el espíritu de los 180 diputados de la moción de censura«, ha asegurado Rufián para revelar que Sánchez no contactó con ERC, uno de los principales apoyos para que él sea hoy en día presidente del gobierno.

Finiquitar el estado de alarma

El portavoz republicano ha rematado su comentario y discurso con la siguiente reflexión: «Mire, le voy a ser muy claro y muy sincero: finiquiten el estado de alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas y sobre todo dialoguen y consensuen. Y les recuerdo que la alternativa a nosotros son aquellos que regalarían como premio del mes al trabajador del mes una mascarilla», ha concluído Gabriel Rufián.

Según fuentes de La Moncloa, hay miedo en el entorno de Pedro Sánchez a que un giro inesperado de por finalizada la actual legislatura, y por tanto, al gobierno de España encabezada por el socialista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí