España espera siete horas a un presidente que ha filtrado las deliberaciones del Consejo de Ministros con presencia de un «coletas» en cuarentena

0
1782
Publicidad

Según las agencias de información, los ministros han mostrado su queja por la presencia de Pablo Iglesias, al estar en cuarentena por ser la pareja de la ministra de igualdad, quien diese positivo en coronavirus el pasado lunes. De facto, han llegado a decir que «ha puesto en riesgo nuestras vidas»

El Consejo de Ministros extraordinario que debía aprobar esta mañana el decreto del estado de alarma ante la explosión de afectados por el covid-19, popularmente conocido como coronavirus, se está alargando más de lo previsto. De momento, a la hora de escribir estas líneas, se llevan siete horas de retraso. A las dos del mediodía Pedro Sánchez tenía previsto comparecer y una hora más tarde ha suspendido por un tiempo de media hora la reunión debido a las diferencias entre los ministros. Un receso. Los de Podemos, con Pablo Iglesias, que se ha saltado la cuarentena, a la cabeza, piden intervenir empresas privadas y comercios, algo a lo que se niega el PSOE. Además, las llamadas de Iñigo Urkullu y Quim Torra a La Moncloa paralizan la aprobación del decreto. Las autonomías, los de siempre, han querido imponerse y pasar por encima de todos los españoles una vez más.

Los ministros comunistas quieren que el Gobierno se haga con el control de las empresas privadas y los comercios que puedan ayudar a mitigar la crisis del coronavirus en nuestro país. A través del artículo 128 de la Constitución el Ejecutivo puede poner a disposición de los recursos públicos los bienes y materiales de los hospitales privados. Otra cuestión que provoca diferencias entre los ministros del PSOE y Podemos es la limitación del espacio aéreo o el cierre total del mismo.

Pablo Iglesias hoy ha ofrecido una pésima imagen ante la sociedad al estar en cuarentena y haber aparecido en el consejo de ministros

Tampoco gusta en la formación de Pablo Iglesias, que con cuarentena se ha sentado junto al presidente, ha luchado contra la decisión de Sánchez de que ninguno de sus miembros forme parte del Estado Mayor, y que contará con los titulares de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad, todos socialistas. Fuentes cercanas a Iglesias creen que él, como ministro de Derechos Sociales, debería estar presente para garantizar a las familias el cumplimiento de los servicios básicos.

Desde las doce de la mañana se han ido filtrando de forma escandalosa las decisiones del Consejo de Ministros, algo que juran y prometen los políticos cuando toman posesión ante la Constitución y ante Su Majestad el Rey Felipe VI

En el borrador que se ha filtrado a lo largo de la mañana, el Gobierno anuncia que en cualquier momento los ministros del Interior y Sanidad, Fernando Grande-Marlaska y Salvador Illa, se pueden hacer con el control de ambas competencias, transferidas parcial o totalmente a las autonomías. En declaraciones a Radio Euskadi, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya ha mostrado su oposición a esta medida. Lo mismo dicen desde el Govern de Quim Torra. Los dos presidentes regionales, los únicos con competencias en materia de Interior y Seguridad, han llamado a Moncloa repetidas veces para mostrar su rechazo a la medida.

Mensaje de Torra

A través de un mensaje en Twitter, el jefe de la Generalitat ha hecho ya públicas por la tarde estas discrepancias, avanzadas por OKDIARIO. Tras hablar con lehendakari, Íñigo Urkullu, ha asegurado: «Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte».

«Necesitamos apoyo, no recentralización», ha afirmado Torra tras conocerse que los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma. El presidente catalán ha explicado que ha llamado a Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y «la respuesta que hay que darle».

Esta situación ha provocado inquietud entre los españoles. Las redes sociales bullen pidiendo saber quién manda en este país, donde todos quieren sacar tajada de una situación dramática. Mientras tanto, a los españoles sólo nos piden cumplir quedando en casa, recluídos y sin saber nada de un gobierno que parece haber estado peleado toda la tarde, y un presidente que mantiene ya en espera siete horas a los ciudadanos de toda la geografía. Agencia 6 ha emitido el siguiente video al respecto de todo lo acontecido esta tarde:

Editorial subido a las redes a lo largo de la tarde ante las noticias increíbles que llegaban desde el seno del Consejo de Ministros
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí