Entre adivino y vidente anda el juego si se habla de la casta política de Benidorm

0
2945
Publicidad

OPINIÓN

No era una adivinanza lo que iba a pasar en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento del último lunes de octubre del año 2021, por lo tanto al haberlo adivinado sin ser adivinanza no soy adivino, mago ni profeta, soy vidente político, epígrafe no censado por la Agencia Tributaria y por lo tanto exento del pago por actividad económica por carecer de beneficio fiscal.

Estaba claro como agua de manantial lo que iba a ocurrir en el punto 3º del Orden del Día del Pleno Ordinario del lunes 25 de octubre: ¡Rodillo!. Rodillo a los argumentos de la oposición, que en el caso del PSOE ha sido un no me gusta la propuesta pero si la acepto… la Sanchocracia ha alcanzado todos los niveles, desde el gobierno de la nación hasta la oposición municipal.

Que si el Consejo Vecinal lleva desde el 2019, sin celebrar un pleno, que si parece que está politizado (¿parece?), que… vamos que no es ese el camino, lo cierto es que parece ser, tiene toda la pinta de ser una herramienta mas en manos del Amo que la manipula, mueve y activa a su antojo, gusto y capricho.

Es evidente que el Amo del cortijo benidormense está acostumbrado al manejo y tráfico de la ganadería. Ustedes son inteligentes y han acertado que hablo del alcalde Toni Pérez. Tiene la ganadería de cría (simpatizantes). La ganadería de engorde (militantes), la ganadería lechera (concejales adictos a la perezcracia) y ganadería de multipropósito (vecinos votantes, personal de confianza, consejeros) pero no ha tenido en cuenta que en su alquería, entre los vecinos, mayorales y consejeros hay algún que otro vidente político capaz de predecir el futuro y esclarecer el pasado. Y en estas estamos.

Sin ir mas lejos he presentado una alegación (1) contra la aprobación de la propuesta que con el nº 3 figuraba en el Orden del Día del Pleno de la Alquería, que acabará como es lógico en la papelera. No obstante dejo claro que esa Comisión de Evaluación, como cualquier otra, no se cean “ad eternum” y por lo tanto pierde su legitimidad cualquier acción ejercida fuera de tiempo. Porque ¿cuándo se creó esa Comisión? ¿Para qué se creó? ¿Se estableció un tiempo determinado?…

Pasaje principal de la alegación presentada ante decisión plenaria del 25 de octubre de 2021 en el Ayto. de Benidorm

Se dice, se rumorea por los mentideros públicos que Benidorm es una ciudad inteligente, rumor que no lleva implícita la inteligencia de sus vecinos, porque de llevarla una buena parte de sus ellos hubiéramos emigrado a otros lares mas propicios a la inteligencia, al menos mas afortunados con la transparencia administrativa. Hay quien confunde el progreso con la democracia, similar confusión a quien confunde cartero con carterista, en nuestro caso Perezcracia Zaratista con Democracia. Haber confusos «haylos», porque a quien a “buen arbol” se arrima…

En el citado alegato hago mención especial al sin número de Asociaciones no integradas en la Participación de la Masía. Curiosamente solo están integradas las asociaciones vecinales, ¿no tienen igual derecho a integrarse en lo público las asociaciones de Amas de Casa, Culturales, Deportivas, Musicales, Escolares, Hoteleras, Comerciantes, Profesionales…? El caso es que su integración está prevista en el Reglamento de Participación Ciudadana, creando el Consejo Ciudad que es competente en todo aquello que concierne al conjunto de la ciudad.

El Consejo Vecinal es competente solamente en aquello que afecte a los barrios en concreto. De acuerdo con estas bases es innegable que la competencia de reglamentar y proponer los Presupuestos Participativos de una ciudad es mas participativa desde el punto de vista del Consejo de Ciudad que desde la perspectiva de barrio del Consejo Vecinal.

Entonces ¿cuál es el problema? ¿Porqué no se creó el Consejo de Ciudad previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana desde hace mas de once años? El ciudadano menos inteligente (no adscrito a la Perezcracia Zaratista) dirá que es mas sencillo manejar, manipular, manotear a 20 asociaciones que a 50 y probablemente acertará.

J.A.Corachán, Jefe de Opinión en Agencia6

En otro orden de cosas el pasado Pleno aprobó por rodillo o por unanimidad, que de todo hay en sus votaciones, autorizó a futuro por mejor decir, la rebaja del IBI, ICV y ocupación de vías públicas, preparando el camposanto de las próximas elecciones municipales. Visto el disfrute y el éxito entre los vecinos (adictos a la Perezcracia Zaratista) con las obras de la Avda. del Mediterráneo, desistió de penalizar a la UTE que realiza las obras.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, dejó el equipo de gobierno sin respuesta, como es costumbre arraigada en los tiempos, a múltiples preguntas de la oposición. Y eso es todo por hoy. Para el próximo Pleno vaticino mas de lo mismo.

José Antonio Corachán Marzal

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí