El Sevilla se corona por sexta vez campeón de la Europa League tras vencer 3-2 al Inter de Milán

0
1176
Publicidad

Nadie , ninguna afición y ningún club de Europa puede presumir como el Sevilla de contar en sus vitrinas con seis copas europeas de las que año tras año desean levantar en una final los mejores equipos del viejo continente. Hoy, por sexta vez, los sevillanos lo han logrado de la mano de Lopetegui, quien ha vuelto a demostrar que quien vale, vale, como ha sucedido con toda la plantilla hispalense en los 90 minutos de juego.

Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, amén del logrado hoy en la ciudad alemana de Colonia), mientras que el Inter no ha vuelto a levantar un título continental desde la Liga de Campeones que logró en 2010.

Recordar que el partido empezó con goles a los pocos minutos por parte italiana, pero los españoles demostraron que la furia andaluza no es sólo una marca, sino una gesta que en noches como las de hoy, se muestran al mundo entero.

Se llegó al descanso de la contienda con empate a dos goles (2-2). Una tijera de Diego Carlos que chocó en Lukaku, decidió el encuentro en el que De Jong marcó un doblete y para el Inter lo hicieron Lukaku y Godín.

Con este triunfo, el Sevilla tendrá como premio añadido unos cuatro millones de euros que recibirán las arcas del Sánchez Pizjuán ante la gesta de su equipo en esta noche calurosa del 21 de agosto de 2020.

Felicidades!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí