El Rey del Fútbol Mundial volverá a estar en una final de la Champions

0
28
Publicidad

REAL MADRID 3-1 MANCHESTER CITY

El Real Madrid buscará la Decimocuarta en París después de ganar al Manchester City un partido que perdía en el 89’ y que se decidió en la prórroga. Marcaron Rodrygo (2) y Benzema.

El rey de Europa volverá a estar en una final de la Champions. En otra noche memorable de las que solo se viven en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid dio la vuelta al duelo frente al Manchester City. Nuestro equipo perdía 0-1 en el 89’, pero entonces apareció la magia de este estadio y la leyenda de este club para firmar otro capítulo histórico e inolvidable. Con todo perdido, un doblete de Rodrygo forzó la prórroga, en la que un gol de penalti de Benzema resolvió la eliminatoria. El 28 de mayo, los de Ancelotti buscarán conquistar ante el Liverpool la Decimocuarta en Paris.

La remontada comenzó con otro espectacular recibimiento de la afición al equipo en su llegada al estadio. Ya sobre el césped, los de Ancelotti quisieron tomar la iniciativa. El primer aviso lo protagonizó Benzema con un remate de cabeza que se fue arriba (4’). Poco a poco, el City se acercaba a la portería de Courtois. En el 15’, un tiro lejano de De Bruyne fue detenido por el meta belga que, cinco minutos después, salvó una clara ocasión de Bernardo Silva dentro del área. Poco antes, en el intercambio de golpes, Vini Jr. había enviado alto un rechazo de la zaga rival.

Ocasiones
En el 23’, el Manchester City pudo adelantarse con un golpeo de Gabriel Jesús que buscaba la escuadra. Kroos dio la réplica en un libre directo que pegó en la barrera y se fue a córner. La igualdad continuaba y el Madrid lo intentaba con internadas de Vini Jr. El City, por su parte, volvió a probar a Courtois desde lejos por medio de Foden (40’), pero las tablas se mantuvieron al descanso.

Salida fulgurante del Real Madrid en la segunda parte, que sorprendió al City en el saque de centro con una jugada que Vini Jr. no pudo culminar. Respondió Gabriel Jesús poco después en una acción individual que acabó en las manos de Courtois. Pero el Madrid había salido con una marcha más, presionaba arriba y generaba peligro en el área del City. Los de Guardiola salvaron el arreón inicial local y, poco a poco, lograron ponerle pausa al juego. En el 73’, Mahrez finalizó de primeras una jugada de equipo del City para lograr el 0-1. La eliminatoria se complicaba pero los de Ancelotti, espoleados por su afición, tenían que buscar la heroica. Sin embargo, el City quería sentenciar. Courtois Mendy salvaron dos claras ocasiones de Cancelo y Grealish.


Locura final
El partido parecía acabado pero el Madrid nunca se rinde. Y menos en el Bernabéu y en la Champions. Rodrygo, en el 90’, empató tras una asistencia de Benzema. Había que creer y, un minuto después, Carvajal puso un centro medido para que Rodrygo igualara la eliminatoria de cabeza. El brasileño pudo incluso hacer el tercero pero el duelo se fue a la prórroga.

Gol de Benzema
Con un Bernabéu entregado, el Madrid salió a por todas al tiempo extra. Y pronto encontró sus frutos. Rúben Dias cometió penalti sobre Benzema y el máximo goleador de la competición lo transformó para firmar su decimoquinto tanto en la competición. El equipo había hecho lo más difícil, pero faltaba mucho y el City seguía amenazando la portería de Courtois. El meta despejó un remate de cabeza de Foden y Fernandinho no acertó en el rechazo. Para estar en una final de la Champions también hay que saber sufrir. Ahora toca disfrutar y seguir aumentando la leyenda en París.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí