El reto de las mil sentadillas termina con dos chicas ingresadas en la UCI

0
1900
Publicidad
  • Cuando los retos se convierten en un problema de salud dejan de ser retos y se convierten en un problema social.
  • Dos amigas terminan en la UCI tras superar el reto de las mil sentadillas.
  • Las adolescentes acudieron al hospital ya que, además del dolor, comprobaron que su orina se había vuelto de color marrón.

Los médicos les diagnosticaron rabdomiólisis, una grave enfermedad que provoca la muerte del tejido muscular.

Dos amigas chinas han terminado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de practicar el reto de las mil sentadillas. Las dos adolescentes competían a través de una videollamada por hacer las máximas sentadillas posibles y, tras superar el reto después de tres horas de conexión, ambas han compartido el premio: rabdomiólisis. Según ha contado una de ellas a China Press, «ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas». Una vez finalizado el reto y con las piernas doloridas, acudieron al día siguiente al hospital con los mismos síntomas.

No solo no podían doblar las piernas fruto del ejercicio extremo -una de ellas, al menos, no practicaba deporte habitualmente- sino que habían percibido que su orina se había vuelto de color marrón. Ya en el hospital, los médicos les diagnosticaron rabdomiólisis, una enfermedad grave producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior del tejido muscular. De hecho, en ocasiones puede llegar a ser mortal. Ambas fueron tratadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y, después de varias semanas de hospitalización, consiguieron recuperarse. Este reto de conseguir hacer 1.000 sentadillas está presente en numerosos vídeos de YouTube donde se explican, además, los beneficios de este ejercicio para fortalecer los glúteos y los músculos de las piernas. No obstante, en exceso puede llegar a ser peligroso, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a haer deporte. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí