Un gol en los primeros quince minutos del Cádiz fue imposible de ser remontado por los de Zidane gracias al buen juego, entre otras cosas, de los gaditanos
El Real Madrid se vio sorprendido por el Cádiz tras el parón por los compromisos internacionales. La primera ocasión fue para los visitantes nada más comenzar el encuentro. Kroos cedió el esférico atrás y Negredo superó a Courtois en el mano a mano, pero Ramos despejó sobre la línea de gol. Fue el primer aviso del equipo andaluz, que seis minutos después vio cómo Courtois estuvo más acertado que Lozano en otro mano a mano. Volvió a brillar el portero madridista en el 13’ tras un potente disparo de Cala desde la frontal, pero superado el cuarto de hora llegó el 0-1. Centró José Mari, prolongó Negredo de cabeza y marcó Lozano.
Tras una nueva llegada de Lozano contrarrestada otra vez por Courtois a la media hora, pudo llegar el empate en el 38’. Kroos sacó un córner y el testarazo de Varane no encontró portería por escasos centímetros. Así se llegó al descanso, tras el que Zidane hizo cuatro cambios. El Real Madrid dominó desde la reanudación y pasó a jugar en campo rival contra un Cádiz sólido atrás.
Benzema, al larguero
Las ocasiones empezaron a llegar. Vini Jr. fue protagonista de las dos primeras. Su disparo desde la frontal en el 56’, tras marcharse de dos rivales, se fue elevado en el 56’. Diez minutos después centró Kroos con la zurda y el testarazo del brasileño, con el portero Ledesma ya batido, no encontró portería.
Los locales apretaban a su rival, que cada vez sufría más. Y esa presión estuvo cerca de dar fruto con el empate en un potente disparo de Benzema que se estrelló en el larguero en el 80’. El Real Madrid lo siguió intentando pero no encontró el camino hacia el gol y ya piensa en el estreno en la Champions contra el Shakhtar (miércoles, 18:55 h).
Fuente: Real Madrid C.F.
Fotos: Helios de la Rubia // Antonio Villalba