El Real Madrid medita el despido de Solari

0
560
Publicidad

El Real Madrid se despereza con dificultad en su mañana más dura de los últimos nueve años. El triple batacazo en el Bernabéu, la triple eliminación en todas las competiciones, ha dejado en shock al club blanco. Incluso los más pesimistas, los que barruntaban hace una semana que algo así podía pasar, reconocen que el golpe ha sido excesivo, sobre todo lo del martes ante el Ajax. Esa goleada es ya una de las manchas más negras en los 117 años que hoy precisamente cumple la entidad.

Vestuario, banquillo y directiva se palpan las heridas y responsabilidades. Antes de mirar al futuro, a los necesarios cambios en la plantilla, hay una decisión más urgente que tomar. ¿Debe seguir Solari hasta final de temporada o hay que despedirlo? El argentino ha dilapidado su crédito en estas tres derrotas consecutivas ante el Barça y en Ajax, unida a la anterior contra el Girona. Sin Copa, a 12 puntos del líder en la Liga y KO en Europa, garantizar la clasificación para la Champions, más allá de quedar lo más arriba posible en la tabla, es el escaso incentivo que tiene el Madrid en los próximos dos meses y medio que le restan de calendario liguero.

Confiados en el pase a cuartos tras el 1-2, no había preparado un plan de contingencia respecto al técnico ante semejante varapalo. Ahora es el momento de decidir si se prefiere que sea el argentino quien aguante este trance hasta el 17 de mayo, última jornada de Liga, o si las brechas del vestuario indican que es necesario un nuevo cambio en el banquillo.

El impulso inmediato de varios directivos era el de pedir la cabeza de Solari, al que afean los planteamientos de la última semana y el ostracismos de algunos jugadores, sobre todo Isco (en la grada el martes). También se le reclama que no retocara el centro del campo tras comprobar en Amsterdam el poderío en esa zona del Ajax. La gestión de la autosanción de Ramos también genera debate.

Los pulsos del entrenador con figuras del plantel pierden fuerza ahora tras el adiós a todos los títulos, convencidas todas las partes de que en junio vendrá otro dueño del banquillo. El problema para el club es encontrar una solución en estos momentos, un técnico para cumplir dignamente con el calendario liguero. ¿Podrá Solari con ello? Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos no le ayudan, y un nuevo tropiezo más, el domingo en Valladolid, confirmaría que el equipo ha entrado en barrena.

Pero dar con un relevo no es sencillo, porque los nombres más sonoros que están libres en el mercado, Mourinho y Conte, reclamarían un contrato de larga duración, no un simple trabajo temporal hasta fin de curso. El italiano, cuando fue despedido Lopetegui, ya exigió eso. Y las soluciones interinas de la cantera ya están agotadas, con nombres ilustres aún en proceso de formación (Raúl o Xabi Alonso). Michel está libre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí