Según los datos de Gleeden, los amantes se besan mucho más que las parejas estables: el 65% de infieles admite sentirse raramente excitad@ por un beso de su pareja, mientras que un 72% confiesa excitarse mucho cuando se besa con su amante.
El próximo miércoles, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, una efeméride que conmemora la importancia del beso en nuestras vidas y en las relaciones humanas. Desde el primer beso de amor hasta el de despedida, los besos han sido una expresión de amor, amistad y afecto en todas las culturas y épocas. Pero, según los datos de Gleeden, la plataforma líder en el mundo de encuentros extraconyugales, pensada por y para mujeres, la rutina conyugal acaba con las ganas de besarse…
El 88% de l@s encuestad@s* afirma darse besos apasionados con sus amantes y sólo el 65% lo hace con sus parejas. De hecho, más del 40% de infieles afirma que ya no hay pasión en su matrimonio y no les provoca tanto pasar por la fase de los besos; mientras que el 22% declara que es algo que simplemente ya no hacen.
Está claro, que los hábitos y la rutina tienden a sofocar gradualmente la sexualidad de las parejas casadas, por eso algunos buscan en la infidelidad el cambio de pareja para así variar y mejorar esos hábitos sexuales. A veces la falta de esfuerzo y desgaste en la pareja gana al deseo. De esta manera, un abrumador 65% de l@s encuestad@s admite sentirse raramente excitado por un beso de su pareja, mientras que un 72% confiesa excitarse mucho cuando se besa con su amante. Además, también explican que suelen practicar preliminares a menudo con su amante, pero rara vez lo hacen con su cónyuge.
Diferentes tipos de besos: l@s infieles prefieren el beso en los labios
“Hay muchos tipos de besos y cada uno tiene su propio significado” – explica Sílvia Rúbies, responsable de comunicación de Gleeden en España – “El beso en la mejilla es un gesto de amistad y respeto en muchas culturas, mientras que el beso en los labios es la expresión más íntima del amor romántico. El beso en la frente simboliza el cariño y la protección, y el beso en la mano es una muestra de reverencia y cortesía”.
Además de estos besos comunes, existen otros como el beso francés o con lengua, más apasionado; el beso esquimal, que implica frotar las narices, o los besos que se dan en ciertas situaciones o momentos especiales. Así, el beso de la media noche en Año Nuevo es un momento de felicidad y celebración, mientras que el beso de la boda es el símbolo del compromiso y la unión de dos personas. El beso de despedida, por último, puede ser agridulce y lleno de nostalgia, pero también puede ser el comienzo de una nueva aventura.
De todos los besos, el preferido por l@s infieles es el beso en los labios, que elige un 90% de ellos y ellas. Y esto tiene su explicación científica porque los labios tienen muchas terminaciones nerviosas sensibles, por lo que, cualquier beso, pero especialmente en los labios, envía gran cantidad de señales de placer al cerebro.
En cualquier caso, el beso sigue siendo el protagonista de las relaciones sexuales: el 64% de las personas afirma que no sabe tener sexo sin besos. Y lo cierto es que, según los expertos, los besos ayudan a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol de la sangre, quemar calorías, aliviar el estrés y disparar la endorfina de nuestro organismo, por lo que pueden considerarse muy beneficiosos para el cuerpo humano.
Por todos estos motivos, lo mejor será que no escatimemos en besos ¡ni el próximo 13 de abril ni ningún día del año!
*Datos provenientes de las últimas encuestas llevadas a cabo por Gleeden, tanto con usuari@s español@s de la plataforma como con población española en general.
Sobre Gleeden
Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Creada en Francia en 2009, actualmente cuenta con representación en otros muchos países como Italia, España, Alemania, India y la mayoría de países latinoamericanos, y con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. Gleeden.com da el poder a las mujeres liberadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción. Y, más allá de la plataforma, Gleeden cree en la necesidad de romper tabús y ayudar a la liberación y empoderamiento sexual femenino.