El nuevo gobierno valenciano quiere que la agricultura, ganadería y pesca sean motores de la economía regional

0
244
Publicidad
  • Destaca que llevará la voz de los sectores productivos, en coordinación con otras autonomías con intereses compartidos y el Gobierno Central, a Bruselas
    • El nuevo conseller hace un llamamiento al diálogo, al consenso y a la participación de los sectores productivos implicados para superar la situación actual

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha destacado que cree “en la agricultura, la ganadería y la pesca como motor de la economía de la Comunitat Valenciana”.

Aguirre se ha expresado así tras recibir la cartera de alto cargo de manos de la exconsellera de este departamento, Isaura Navarro, y ha asegurado que en esta nueva etapa viene dispuesto a “llevar la voz de los sectores productivos, en coordinación con otros gobiernos autonómicos con intereses comunes y el Gobierno central, a las instancias de la Unión Europea”.

A este respecto, el nuevo conseller ha anunciado que recorrerá “toda la Comunitat Valenciana para escuchar la voz de agricultores, ganaderos y pescadores” y ha señalado que su acción de gobierno “estará basada en la proximidad, el consenso, el diálogo y la participación con el sector para superar la situación actual”.

En este sentido, ha citado, entre los retos más urgentes del departamento, el reequilibrio de la cadena de valor, las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, las inversiones en recursos hídricos para el regadío, la formación agraria y la transferencia tecnológica al sector, así como la investigación agraria.

Asimismo, Aguirre se ha referido a la simplificación de los trámites para los productores, la protección de las personas titulares de explotaciones agrarias y la dignificación de la profesión. Además, también ha apuntado a la promoción de las marcas de calidad de los productos agropecuarios.

El acto de traspaso de cartera ha sido clausurado por el vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, a la que también han asistido la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, la presidenta de les Corts Valencianes, María de los Llanos Massó, así como los principales representantes de organizaciones agrarias, cooperativismo y colegios profesionales de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí