El ingreso mínimo vital prometido por el gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias cuelga el cartel de «No hay dinero»

1
1607
Publicidad

Según adelanta Marta Arce en Libre Mercado, en las últimas 48 horas se han denegado cientos de solicitudes para percibir el ingreso mínimo vital, el plan «estrella» para luchar contra los efectos de la pandemia del gobierno socialcomunista. Y se hace con la excusa de que la documentación presentada es errónea o insuficiente. Sin embargo, las gestorías encargadas de tramitar la prestación aseguran que las solicitudes están perfectamente cumplimentadas y que el verdadero problema es que «no hay dinero» en la caja.

Según los gestores administrativos oficiales repartidos por la geografía española, cientos de familias que se encuentran en una situación de pobreza extrema recibieron este viernes la desagradable sorpresa. A pesar de cumplir todos los requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social les comunicó que su petición quedaba «denegada por inadmisión«.

Las quejas llegaron a las redes sociales, donde pronto los afectados se dieron cuenta de que en tan sólo 24 horas, la Seguridad Social había rechazado cientos de expedientes alegando que la documentación presentada es errónea

Las gestorías encargadas de tramitar la ayuda y muchas fundaciones benéficas con servicio de asesoramiento ha dado la voz de alarma. Desde la Fundación Madrina han denunciado que más de la mitad de los expedientes presentados tenían errores según la Seguridad Social: «El jueves empezaron a denegar solicitudes por inadmisión diciendo que había documentación mal hecha. Lo hemos revisado y está todo bien«. Desde la Fundación sospechan que el motivo es que «como no hay dinero en España, se están quitando de encima a un montón de gente».

«Me han denegado el Ingreso Mínimo Vital»

Miles de familias que ante la respuesta negativa del gobierno, no saben qué hacer para sobrevivir. El proceso ahora podría dilatarse durante meses si se retoma la petición, meses en los que seguirán sin percibir ingresos, con lo que su situación amenaza con volverse todavía más desesperada. La denuncia de los perjudicados ha llegado a las redes sociales y han creado en Facebook el grupo «Me han denegado el ingreso mínimo vital».

La Fundación Madrina denuncia que el Gobierno ha solucionado de un plumazo el cuello de botella en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital denegando cientos de expedientes en bloque. De este modo, el vicepresidente segundo y ministro de derechos sociales y agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà, ganarían algo de tiempo hasta que haya dinero en la caja. El problema es que en muchas neveras ya no hay comida. De todo esto, como podría suponerse, hay silencio en la prensa prostituída de España, quien dando la espalda a los afectados, hacen un flaco favor a la sociedad.

Una prensa cainita en contra de estas promesas incumplidas forzarían el cumplimiento de otorgar ayudas a las familias afectadas, o directamente el cuarto poder debería estar forzando dimisiones ante la gravedad de la situación. Pero la manipulación está llegando a extremos insufribles para todos.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tras ver la denegación de mi solicitud del imv busco información y gracias a publicaciones como la de ustedes veo un poco de claridad,como bien decís la prensa prostituida,un gobierno que pretende sumirnos en la más profunda de las miserias se sube el sueldo pero deniegan miles de solicitudes aún cumpliendo los requisitos.
    Me siento avergonzada de pertenecer a un país que a día de hoy no es digno de nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí