El gobierno valenciano inyecta 7.000.000 al sector turístico y paga todas las deudas pendientes del año 2019

0
1446
Publicidad

Turisme ha dado salida a todos los convenios con entidades y asociaciones del sector, incentivos a empresas y programas de investigación e innovación

Turisme Comunitat Valenciana ha inyectado 7.000.000 de euros al sector turístico de la Comunitat Valenciana durante el último mes para abonar todas las ayudas, convenios y subvenciones de 2019 que estaban pendientes de pago. De esta forma, se ha conseguido agilizar con carácter de urgencia la transferencia de liquidez a las empresas y entidades del sector.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que «desde que se desencadenó la crisis por la pandemia del coronavirus, hemos hecho el esfuerzo necesario para no dejar un solo euro de 2019 sin liquidar, de forma que el sector turístico pueda recibir ingresos en estas semanas, en las que la situación que estamos viviendo los ha golpeado con dureza».

De esta forma, ha remarcado que «hemos conseguido dar salida a todos los convenios con entidades y asociaciones del sector, los incentivos para empresas, para el impulso de acciones turísticas deportivas y culturales, festivales o los programas de investigación, innovación y formación turística«.

Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciana más afectada en el sector turístico

Francesc Colomer ha explicado que «en este momento, es mucho más importante que los recursos no sean retenidos por las administraciones y que lleguen al tejido productivo» y que «somos muy conscientes de que el sector turístico ha sido golpeado de una manera muy severa».

También ha apuntado que «entre todos debemos sumar esfuerzos y conjurar una estrategia para resistir y para cuando sea posible, al compás de los dictámenes de las autoridades sanitarias, regresar con toda la fuerza y ganas de competir que tiene este sector, que ya ha demostrado que es locomotora a la hora de salir de las dificultades».

«Ahora lo más importante para las empresas y entidades de nuestro sector es contar con liquidez para poder afrontar estos momentos en mejores condiciones, por eso desde el primer minuto entendimos que teníamos que volcar todos nuestros esfuerzos en conseguir inyectar estos 7 millones de forma rápida y ágil», según Colomer.

Del mismo modo, ha incidido en que «a partir de ahora, seguimos centrados en buscar la mejor solución para que el presupuesto de 2020 contribuya al mantenimiento de nuestro tejido empresarial y a su supervivencia, así como al posicionamiento de nuestro destino en los mercados nacionales e internacionales en cuanto sea posible para adaptarnos de la mejor forma posible a la evolución de esta crisis».

Colomer ha avanzado que se está trabajando «intensamente para lanzar un nuevo decreto que nos de capacidad para redireccionar y encauzar nuestro apoyo directo al sector, en la medida de nuestras posibilidades, y que pueda tener en cuenta las características propias del tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana».

Desde Turisme Comunitat Valenciana se han liquidado todos los convenios de colaboración con el sector turístico pendientes, que ascienden a 3.377.581,84 euros, desglosados entre convenios de competitividad turística y desestacionalización y de marketing colaborativo. En ellos se incluyen convenios con una amplia representación del ecosistema público y privado que «han permitido llevar a cabo acciones de promoción, publicidad o marketing del destino Comunitat Valenciana tanto a nivel nacional como internacional durante el pasado año», ha añadido Colomer.

Benidorm ha pasado de ser el motor económico de la Comunidad Valenciana a ser una ciudad fantasma

Por otro lado, se han liquidado 2.918.021,11 millones de euros dentro del programa empresarial, en el que se encuentran los incentivos destinados a las empresas de carácter turístico, así como el impulso de determinadas entidades a acciones turísticas de tipo deportivo y cultural. En este programa también se encuentran las ayudas destinadas a los festivales de música y aquellas que se ponen en marcha para iniciativas enfocadas hacia la excelencia, la sostenibilidad o la responsabilidad social turística.

Dentro del programa empresarial, se han pagado programas de especialización y formación turística, así como aquellos dirigidos al fomento a la investigación y la innovación turística, todos ellos por valor de 667.324,11 euros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí