El Gobierno regional de Murcia apoya al Banco de Alimentos del Segura convertido en centro de recogida de ayudas para los afectados por la DANA en Valencia

0
130
Publicidad

La entidad murciana trabaja de forma coordinada con el Banco de Alimentos de Valencia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, destaca «la importancia de centralizar las ayudas para que la recepción de alimentos y productos de primera necesidad sea efectiva y llegue directamente a las familias necesitadas»

El Banco de Alimentos del Segura (Basmur) se ha constituido como centro logístico de recogida de alimentos y productos básicos de higiene y limpieza para ayudar a las personas afectadas por la Dana en Valencia. Para ello, trabaja en coordinación con el Banco de Alimentos de Valencia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia con el objetivo de centralizar las ayudas. 

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, visitó hoy la sede de Basmur, acompañada por su presidente, José García–Galbis; la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, y el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, con el fin de conocer el trabajo en red que se ha creado junto a empresas y entidades locales para poder paliar las necesidades de las víctimas. 

Ruiz felicitó al Banco de Alimentos del Segura por el operativo de emergencia que ha desarrollado y destacó “la importancia de centralizar las ayudas para que la recepción de alimentos y productos de primera necesidad sea efectiva y llegue directamente a las familias necesitadas”. 

Los primeros camiones cargados de ayuda humanitaria saldrán de la sede ubicada en la antigua Ciudad del Transporte a lo largo de esta semana, repletos de comida precocinada, pañales, agua y productos de higiene personal y de limpieza, que Basmur ha adquirido por valor de 30.000 euros. Los próximos convoyes partirán en días sucesivos gracias a las aportaciones de ciudadanos, ayuntamientos y de empresas como Andamur, que ha donado 30.000 euros para la compra de alimentos, o de CTT Express que ha puesto a disposición de la entidad su flota de camiones de forma altruista. 

La titular de Política Social elogió “la cadena de solidaridad que se ha creado desde la Región de Murcia para ayudar a los vecinos de la Comunidad Valenciana a recuperar sus vidas y para ofrecerles nuestro apoyo más absoluto en esta tragedia”. Y puntualizó que “lo que más están necesitando las víctimas en este momento es comida precocinada porque en muchos pueblos afectados siguen sin tener electricidad, así como leche, agua, zumos, potitos, mascarillas, guantes, productos de higiene y enseres de limpieza”. 

La donación al Banco de Alimentos del Segura, que se coordina con la Federación Española del Banco de Alimentos, puede realizarse en metálico o en especie, de forma presencial o a través de los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí